viernes, 25 de diciembre de 2009

ESTO NO VERAS EN TELEVISA NI TV AZTECA

Lo que Televisa y TV Azteca jamás te dirán. Difúndelo ampliamente entre tus conocidos, es hora de generar grandes cadenas, pero en favor de nuestro país. Saludos cordiales!

El SME impugna el fallo judicial que validó el decreto de extinción de LFC

Periódico La Jornada
Jueves 24 de diciembre de 2009, p. 10
Este jueves los abogados del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) presentaron un documento que contiene alrededor de 25 agravios para impugnar la sentencia de la juez federal Guillermina Coutiño Mata, quien el pasado 11 de diciembre negó a los trabajadores el amparo solicitado contra el decreto presidencial que ordenó la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).
El laboralista Carlos de Buen, integrante del equipo de defensores del sindicato, informó a La Jornada que el recurso de revisión se presentará ante el juzgado primero de distrito auxiliar, para que una vez que concluya el periodo vacacional del Poder Judicial Federal, el próximo 4 de enero, sea turnado a un tribunal colegiado de circuito.
Debido a la trascendencia del asunto y a que los conceptos de violación implican la demanda de inconstitucionalidad de varias leyes, es muy probable que el próximo año la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ejerza su facultad de atracción y resuelva en definitiva el litigio.

Fuente: La Jornada

Que Gómez Mont cumpla con su palabra: Mujeres electricistas

Por Guadalupe Cruz Jaimes

México DF, 23 dic 09 (CIMAC).- El Movimiento de Mujeres Electricistas en Resistencia continuará sus acciones de protesta, en las calles de la capital y en el interior del país, para demandar que el secretario de gobernación, Fernando Gómez Mont cumpla con su compromiso de negociar la contratación de más de 20 mil trabajadoras y trabajadores electricistas.

Mónica Jiménez, coordinadora de dicho movimiento, quien junto con 9 “Smeitas” se mantuvo en huelga de hambre durante 17 días, dijo que el titular de la Secretaría de Gobernación (SG) debe cumplir con su palabra de instalar una mesa de negociación en la que se discuta “de manera abierta” la contratación de los  trabajadores de la compañía extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC).




Cabe recordar, que por este acuerdo, las 10 mujeres y 5 hombres que se mantuvieron en huelga de hambre, levantaron el ayuno el pasado 9 de diciembre.

Para la lideresa, quien durante 8 años trabajó en el área de Tabuladoras, está claro que mientras no se efectúe la negociación con las autoridades, y, de este modo, se les devuelvan sus empleos, la resistencia va a continuar, incluso, dijo, “estoy dispuesta a iniciar otra huelga de hambre”.




Tras el decreto de desaparición de LyFC, emitido por Felipe Calderón Hinojosa, titular del Ejecutivo, el pasado 11 de octubre, cerca de 4 mil trabajadoras y 40 mil trabajadores electricistas quedaron sin empleo.   

ACCIONES DE PROTESTA

La ruta de protesta que llevarán a cabo las mujeres electricistas, en coordinación con las movilizaciones que convoque el SME, se definirá el siguiente martes y comenzarán esa misma semana.

El SME le bajará switch a Lozano

En su plan de movilizaciones de corto plazo, desde este lunes y durante todo enero, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) visitarán “las casas de algunos funcionarios” los que firmaron el decreto de extinción de Luz y Fuerza, entre ellos, la del secretario del Trabajo, Javier Lozano.

Al respecto, Fernando Amezcua, vocero del SME apuntó que estos servidores públicos “nos van a soñar”.Consignó que lo harán los electricistas “porque nos dejaron sin empleo. No hicieron cualquier cosa”, y también lo harán para ver si estos altos burócratas “dejan salir a sus hijos, a disfrutar con los nuestros, las posadas y el espíritu navideño”.

En conferencia de prensa previa a la Nochebuena, el funcionario sindical (por cierto, tampoco reconocido por la autoridad laboral), dijo también que en enero seguirán las alianzas con organismos de otros estados para construir tanto la huelga nacional, la huelga nacional de pagos, la configuración de una nueva Asamblea Constituyente y por la revocación del mandato presidencial.

Por cierto, Amezcua adelantó que porque “tenemos la obligación de prestar el servicio”, en tanto que titulares del contrato colectivo, “por lo menos hasta el 16 de marzo entrante”, se están erigiendo cuadrillas de trabajadores sindicalizados para atender emergencias, apagones o suspensiones del servicio de energía eléctrica.“Vamos a reinstalar los servicios, porque la gente no tiene la culpa de lo que está ocurriendo”, aseveró. Puso el caso del municipio de Tenancingo, Hidalgo, y sus 18 pueblos, en donde “la gente se organizó” y un grupo de electricistas acudió a apoyar a la sociedad.

Fuente: SME turbina en Facebook