jueves, 25 de febrero de 2016

Sobre detención de El Yorch

Ojo con este movimiento de las "autoridades": Criminalizan a Jorge Emilio Esquivel “Yorch”, lo levantan de manera violenta en una camioneta van sin placas, cual ladrones por la noche tipos fuertemente armados se lo llevan, se crea un shock general,y horas después curiosamente aparece en instalaciones de la PGRya con acusaciones de delincuente. El linchamiento mediático y de las autoridades universitarias con el nuevo rector neopriísta enrique graue wiechers no se ha hecho esperar: "es ajeno a la UNAM", "no es alumno" "es un delincuente" "es narcomenudista".
Con estas declaraciones han dividido a la comunidad universitaria, y una vez más a la sociedad. Unos claman por su encarcelamiento y otros por su liberación, el típico juego del narco gobierno (divide y vencerás) de cuyas cabezas en el poder son probados asesinos, ladrones, mentirosos, manipuladores y quienes siguen libres, impunes, disfrutando del erario público, y de paso humillándonos cada vez más como nación, destrozándola, saqueándola, ensangrantándola cada vez más.
Si este muchacho es narcomenudista (lo cual lo dudo, lo dicen los de la PGR, especialistas en fabricar delitos a inocentes) creo que primero en la carcel deberian estar desde hace mucho gente de la talla de carlos salinas, enrique peña nieto, luis videgaray, manlio fabio beltrones, angelica rivera, miguel angel mancera, murillo karam, graco ramirez, rafael moreno valle, javier duarte, humberto moreira, cesar duarte y un largo etcétera de delincuentes de cuello blanco que tienen más cola que le pisen que a un jóven. Cuando estos señores pisen la cárcel entonces si podemos hablar de lo demás, mientras no tienen autoridad moral ni legal para criminalizar a nadie y lincharlo mediáticamente.
También está el delicado asunto del auditorio Che Guevara que las autoridades universitarias han querido arrebatar al estudiantado por ser un emblema de lucha estudiantil desde 1968, está en los universitarios tragarse este cuento y permitir que avance la privatización total de la universidad, o... tomar consciencia de todo lo que ya están perdiendo, ponerse las pilas y defender a la universidad.
No echen por la borda todo lo que generaciones anteriores hemos batallado para mantener el espíritu crítico y a la UNAM como entidad pública al servicio de la nación.
PD. Se le quitaron la semana pasada 900 millones de pesos a becas de CONACyT, lo cual afecta a becarios de maestria y doctorado principalmente de la UNAM, ¿Que tal? ¿Ya viste por donde van?