miércoles, 27 de junio de 2012

CIERRE DE CAMPAÑA DE AMLO (ZÓCALO CAPITALINO)

En esta ocasión no hice mi eventual recorrido como suelo hacerlo en este tipo de eventos, así que las imágenes son más bien panorámicas.  Tuve que sopesar entre estar cerca del templete para captar tomas  cercanas y detalles de AMLO, o estar a la distancia.  Finalmente no me arrepiento de haber tenido al oportunidad de hacer tomas a la distancia, a los medios alternativos que siempre hemos seguido los pasos de AMLO y de todas las luchas sociales, por nuestra convicción, con nuestros propios recursos, nos siguen cercando mediáticamente como si estuviéramos tratando con televisa (sí, Andrés Manuel, así están las cosas con los alternativos y el trato de tu círculo cercano a nosotros).

Pero hablemos de lo toral: hoy cerró campaña AMLO con una marcha desde el Angel de la Independencia, misma que culminaría en el Zócalo Capitalino.

Llegué desde las 14:00 hrs. y el Zócalo ya comenzaba a llenarse. Era toda una verbena.  En el templete tocaban y cantaban músicos y grupos ciudadanos, nada de artistas televisos contratados. No lo necesitamos. AMLO no necesita de eso para llenar plazas.

AMLO rompió récords: más de 100 mítines con todas las plazas llenas, ni un solo evento cancelado, ni un solo evento con incidentes de violencia. Ahora sí: desde el norte (desde la cuna del PANismo empresarial, Monterrey) hasta el sur, AMLO abarrotó doquiera que él se paró.

Las vivencias de los compañeros lo avalan: a cierta hora (después de las 15:30 hrs.) era casi imposible entrar al Zócalo... y aún no arrancaba la marcha desde el Angel.

Poco después de las 17:00 hrs. arrancó la marcha. El Zócalo ya estaba prácticamente abarrotado. Era más que evidente que solo el contingente principal llegaría hasta el mero centro de la capital mexicana, el resto del contingente llegaría hasta donde se pudiera y viendo el evento principal en pantallas que se colocaron en diversos puntos alrededor del cuadro central.

Salvo esperar el típico cinismo de los medios paleros del sistema para mentir, se calcula una presencia de entre 1.4 y 1.5 millones de asistentes y eso sin contar a tantos compañeros que, por distancia o trabajo, no pudieron estar físicamente.

Estamos a 4 días justos. Solo el voto masivo a favor de AMLO detendrá el fraude electoral. Enrique Peña Nieto no podra hacerse del poder de otra manera.

Las imágenes de esta tarde...

Zócalo a las 17:55 hrs...



Zócalo a las 18:57 hrs...



Zócalo recibiendo a AMLO a las aprox. 19:15 hrs...





Un poco de relax en lo que llega la marcha...



Y hasta un poco de baile. Apoyar a AMLO ha sido un cuesta arriba por tener muchos factores en contra, pero siempre con el convencimiento de que lo estamos haciendo por el futuro de las generaciones que vienen...



AMLO al momento de su arribo al templete central...





Y mientras AMLO da su discurso de cierre...









*****

* El colofón: Una imagen que resume la labor de ConcienciaTV (medio alternativo) y de los compañeros del Frente en Defensa de la Patria...



Este ha sido nuestro modus vivendi entre la vida personal, laboral y hasta emocional. Hacer acto de presencia, solidarizarnos, informar, despertar conciencias y documentar.

Cerramos una importante etapa de lucha para después iniciar otra no solo con la plena convicción de que vamos camino a un triunfo que señala un primer paso de muchos que vendrán, sino sabiendo que cada uno de nosotros, al habernos involucrado por decisión propia en este camino, hemos crecido y madurado en muchos sentidos. Más allá de lo político, eso también tenemos que agradecérselo a ese "loco" que se atravesó en nuestro camino.

En 4 días yo voto por AMLO...