jueves, 26 de mayo de 2016

Un saludo combativo desde la guardia en Almacén Tacubaya.

Un saludo combativo desde la guardia en Almacén Tacubaya.




Para Radio SME Mario Navarrete Real 26 Mayo 2016

Para Radio SME Mario Navarrete Real.-

Esta mañana iniciamos colocando las lonas para tener donde cubrirnos del SOL, hoy jueves somos bastante menos compañeros que ayer, sin embargo el ánimo está por todo lo alto, se respira un ambiente de camaradería en nuestro Plantón, todos nos saludamos con gran gusto y con la esperanza de que más compas se sumen a nuestra lucha....

Mas tarde los compañeros se pusieron a elaborar tres garrafones de agua de sabor jamaica, para mitigar las consecuencias de esta grave insolación en nuestro turno, así que pudimos ahora tomar agua y así las cosas fueron mejor durante el día ya que nos hallamos mas hidratados.

Posteriormente el cielo se tornó muy nublado, así que los compañeros del Comité Central C. Gerardo Avelar Flores y Rafael Ramírez Grijalva procedieron a adelantar los horarios de la actividad de la tarde, ya que se avecinaba una lluvia, sin embargo en momentos el cielo se tornó obscuro y comenzaron a caer gruesas gotas de lluvia que si bien refrescaron la tarde, obscurecieron el día y nos perturbaron las condiciones del plantón, por lo que las lonas que servían de sombra nos atajaron de la lluvia junto con la barda y una marquesina muy angosta que se encuentra en la Postas parte Norte.Ahí los Compañeros procedieron a guarecerse de la lluvia, pero todos pensamos en aquella consigna que nos animaba en el zócalo durante nuestros plantones de dos años consecutivos: "Ni la Lluvia, ni el Viento detendrán el movimiento", coreada al unísono por todos los compañeros de la Resistencia que por ahí anduvimos....

Por tal Motivo, hoy la condición fue alterada para efectos de nuestra rutina en el Plantón, sin embargo el ánimo no decayó, por lo que en cuanto la lluvia lo permitió procedimos a compartir los alimentos, la comida que Yaco, Gerardo Morales Oliveros, Jou Hernandez y Javier Zamudio prepararon, un arrocito blanco y un guisadito de chile pasilla que nos ayudará a recuperar las fuerzas para mañana; ayudaron a servir platos los Compañeros Enrique la Bruja, Jesus Valverde, Gabriel Soto, Gerardo NESS, y así pudimos compartir nuestros alimentos que también tuvieron la colaboración para todo ello, siendo preparado en Antonio Caso 45, por compañeros de la Resistencia de Líneas Aéreas y la ayuda de Compañeros de Renta Vitalicia y Jubilados que se han acercado a este lugar en Cuatro Caminos para con su dinero ayudar a esta lucha.

Enhorabuena Camaradas Jubilados y Pensionados, amigos Usuarios de la ANUEE y vecinos comprometidos con la Lucha del SME.

Finalmente nos despedimos recogiendo todo, lonas, bancos, mesas y los Compañeros Gerardo Avelar y Rafael Ramírez se despidieron convocando nuestra asistencia para el día de mañana a las siete.

Enhorabuena Compas.
"NADIE es Tan GRANDE como Todos JUNTOS"
Viva la Lucha del SME!
Viva la Resistencia del SME!
Viva la Fuerza innagotable de nuestros Compañeros Jubilados y Pensionados que de forma cotidiana alimentan nuestra Lucha, con su presencia y con su oportuna aportación!
Viva Nuestro Comité Central!
Viva Martín Esparza Flores, Secretario General de la Organización Sindical más democrática que existe en México!
Viva el SME!
Viva el SME!
















REPUDIAMOS ENÉRGICAMENTE LA REALIZACIÓN DEL CIERRE DE CAMPAÑA DEL PRI CDMX EN LA PLAZA DE LAS TRES CULTURAS

REPUDIAMOS ENÉRGICAMENTE LA REALIZACIÓN DEL CIERRE DE CAMPAÑA DEL PRI CDMX EN LA PLAZA DE LAS TRES CULTURAS.

El Partido Revolucionario Institucional realizara su cierre de campaña el domingo 29 de mayo a las 10:00 am en un lugar que para nosotrxs y el pueblo mexicano es emblemático, un lugar donde luchamos por las libertades democrática. En la misma plaza donde el gobierno priista de Gustavo Diaz Ordaz, mando asesinar a centenares de estudiantes el 2 de octubre de 1968. Significa una ofensa a la memoria de los caídos, una provocación hacia lxs comapñerxs que aun continuamos exigiendo justicia y construyendo verdad
Realizaremos un acto de protesta desde las 9:00, les invitamos a defender la memoria histórica.
!2 de octubre no se olvida!
¡Por la Verdad y la Justicia contra la Impunidad!


‪#‎PRISinVerguenza‬ ‪#‎NoEnNuestroNombre‬ ‪#‎PRIAsesino‬ ‪#‎JUsticia‬







Maestros reciben a John M. Ackerman y Jaime Cárdenas ‪#‎ReformaEducativa‬

Maestros reciben a John M. Ackerman y Jaime Cárdenas ‪#‎ReformaEducativa‬


¡Día 9! Estructuras Xochinahuac, JUEVES 26 de Mayo , con la Visita de los Usuarios de la ANUEE

¡Día 9! Estructuras Xochinahuac, JUEVES 26 de Mayo , con la Visita de los Usuarios de la ANUEE y siendo solidarios con el almuerzo, llegaron los compás de Obras Civiles De Distribución a rotular el.predio propiedad de.LF del Centró y El Sindicato Mexicano de Electricistas y la.visita de Lineas Aereas en representación de Oscar Alcantara, Mario Navarrete Real Oscar Quintero Rivera y compañeros del combativo siempre Lineas aéreas.... ¡ Día 9!!!!






















SME mantiene plantón en Huauchinango para exigir indemnizaciones

SME mantiene plantón en Huauchinango para exigir indemnizaciones


Huauchinango, Pue.- Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) cumplieron 10 días de plantón frente a la subestación de Zacamila ocupada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en demanda de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pague 15 mil 339 “indemnizaciones” con lo que finalizarían su relación de trabajo con la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y se desistirían de las demandas laborales que plantearon.

Decenas de afiliados al SME llegan desde las siete de la mañana y se retiran a las cinco de la tarde, colocan algunas cartulinas para informar de sus peticiones e instalan lonas para guarecerse del sol que cae a plomo y, sin interrumpir los trabajos de los empleados de la CFE, los electricistas hablan de su lucha, almuerzan y comen, algunos en compañía de su familia o de algunos visitantes a veces inesperados.    
Miguel Márquez Ríos, miembro del Comité Central del sindicato indicó que desde hace varios meses abrieron 14 mil 300 cuentas bancarias en Banorte, debido a que “es el único banco que accedió a hacer tratos con el SME” y están pendientes 833 cuentas de ex trabajadores que no han cumplido con los requisitos para aperturarlas debido que no están en la región, esta es una exigencia que el gobierno federal les hizo, para depositar el dinero de la indemnización.
Márquez Ríos indicó que se han cumplido tres de los cuatro puntos del “Memorándum de Entendimiento” que firmaron con el gobierno para terminar con el conflicto que inició en octubre de 2009, cuando la administración de Felipe Calderón decretó la extinción de Luz y Fuerza y los echó a la calle. Ahora sólo falta el pago de las indemnizaciones y con ello se concluiría la relación de trabajo.
Explicó que es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), la instancia que debe realizar las transferencias económicas a los trabajadores a las cuentas bancarias entregadas y, en el momento en que ellos reciban el dinero, “nos desistiríamos de las demandas”, condicionó.
Reiteró que el plantón es para demandar ese pago, porque los que corresponden a la entrega de las plantas de generación de electricidad ya se cumplieron, e incluso ya están siendo operadas por agremiados al SME, a través de la empresa Fénix; de igual forma se cumple con la compra y venta de la energía y ya se entrega lo pactado, es decir, los ciclos combinados de 1 mil 700 megawatts.
Recordó que se está en la pugna para poder vender 400 megawatts que se están produciendo en las hidroeléctricas como Necaxa y de acuerdo a lo que indica la Reforma Energética.
Reconoció que al SME ya le fueron entregados nueve predios pactados, por lo que solamente faltan las indemnizaciones, pero aseguró que ya se abrió la negociación con representantes del gobierno de Enrique Peña Nieto y su Comité Central.