lunes, 14 de diciembre de 2009

Violó el Estado mexicano derechos de 3 asesinadas en Juárez: CIDH

Periódico La Jornada
Viernes 11 de diciembre de 2009, p. 3
El Estado mexicano violentó los derechos –consagrados en tratados internacionales– a la vida, la integridad y la libertad personal; a la no discriminación, y de acceso a la justicia y protección judicial, así como las garantías de los niños, en perjuicio de tres mujeres –dos menores de edad–, cuyos cuerpos fueron hallados en noviembre de 2001 en un campo algodonero de Ciudad Juárez, Chihuahua, y de sus familiares, resolvió la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Son delitos por los que el Estado mexicano tendrá que reconocer públicamente su responsabilidad internacional, aseguró el tribunal interamericano.
La CIDH emitió una sentencia contra México en la que ordena que las autoridades del país reparen el daño, investiguen los crímenes y procesen y sancionen a los responsables materiales e intelectuales.

Ver artículo completo en: La Jornada

La alta burocracia de oro

Estimados lectores, les comparto este artículo que me parece importante conocer, de la revista eme equis. Saludos.


Sus “gratificaciones” de fin de año: magistrados del Tribunal Electoral: $460 mil de aguinaldo y $688 mil por riesgo laboral; consejeros del IFE: $419 mil; secretarios de Estado y Presidente de la República: $300 mil; senadores: $233 mil; presidente del INEGI: $380 mil...

Pertenecer a un selecto grupo de casi 700 funcionarios y servidores públicos de primer nivel da acceso a beneficios excesivos que, a la luz de la crisis económica que padece el país entero, constituyen “una aberración injustificable”, dice el diputado priista Sebastián Lerdo de Tejada.

Ese grupo recibe en diciembre gratificaciones de fin de año, bonos por el "esfuerzo" realizado y hasta pagos por “riesgos de trabajo” a quienes hacen sus tareas detrás de un escritorio, por montos que van desde 300 mil hasta 688 mil pesos.

Ellos contituyen la alta burocracia. Son los hombres de oro.


Ver artículo completo en: emeequis  

SALDO DE LA GUERRA CONTRA EL NARCO, A 3 AÑOS DEL GOBIERNO DE CALDERÓN

12,938 asesinatos en 992 días de gobierno

En 2009 un promedio de 19 asesinatos por día, fruto de sus políticas de guerra.


Fuente: FIRMA POR LA REVOCACIÓN DE MANDATO DE CALDERÓN

Apoyo a la resistencia adquiriendo productos SMEitas

Algunos compañeros smeítas venderán en esta época navideña, en plazas, mercados y otros lugares públicos flores de noche buena, árboles de navidad y esferas.

No crean que les sobra dinero para invertir, son de los viveros de Necaxa y Nuevo Necaxa (cuna del sindicalismo en América Latina) que se los dan a consignación.

No vayan más al Wall Mart, mejor vayan con los guerreros electricistas, particularmente están ubicados en la subestación de Salónica y Avenida de las Granjas (una calle de la glorieta de Camarones en Azcapotzalco) y en la feria instalada en Paseo de la Reforma (justo frente al Hotel Sheraton y frente a la Diana Cazadora).

Por favor no te lo quedes, pasa la voz.

RETRANSMISION ASAMBLEA DE ANIVERSARIO SME

Atención, terminando el programa que está en radio SME, se retrasmitirá la Asamblea, en

http://sme.radiostream123.com/

ASAMBLEA DE ANIVERSARIO 95 DEL SME EN VIVO

Hoy 14 de diciembre, 6;40 p.m. de la tarde, estan trasmitiendo en vivo la Asamblea de Aniversario del SME, puedes escucharla por los siguientes enlaces:

http://radioturbinasme.listen2myradio.com/

http://www.radioamlo.org/radioplayer.html

http://www.livestream.com/sindicatotv

De repente está fallando la señal, por lo que se les ruega un poco de paciencia, es importante conocer la verdad, y en ese sentido vale la pena la espera.


Viva el SME!!
Abajo el mal gobierno!!
Viva la Resistencia Nacional Popular!!

Cantándole mañanitas al SME

Esta es una probadita apenas de lo que viví con los camaradas electricistas en el auditorio del SME, con motivo de su 95 aniversario de existencia. Unas mañanitas cantadas tan bellamente por esta compañera que además es una adelita, promovió un ambiente festivo, emotivo pero sobre todo muy combativo. Esperen los videos que estarán muy buenos!






¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS 95 SME!!

Lo anuncié durante el fin de semana previo a la celebración del domingo en el auditorio del SME y otros puntos de la ciudad de México, y lo ratifico hoy 14 de diciembre de 2009:

Recibimos este 95 aniversario con mucho coraje, con mucha dignidad, y con el sentimiento que nos enaltece de saber que estamos haciendo lo correcto apoyando al sindicato más antiguo de la nación, que tiene mucha historia, mucha dignidad y mucha memoria histórica. Reitero nuestro apoyo solidario e incondicional a los camaradas electricistas en esta lucha que es de todos, pero vamos a permitirnos partir un pastel para celebrar esta fecha tan importante. ¡Felicidades!