domingo, 25 de octubre de 2009

Ilegalidad del decreto de extinción de LyFC

El gobierno federal encabezado por Felipe Calderón, en un uso y abuso de sus atribuciones, la madrugada del sábado 10 de octubre ordenó la invasión, toma y desalojo por la fuerza a través de la Policía Federal las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro, ese mismo día publicaron un decreto en el Diario Oficial de la Federación en el cual se establecía la extinción de LyFC como empresa paraestatal del gobierno.
Este acto, que en los medios de comunicación pretenden disfrazar de "justo, legal y necesario" es un movimiento político, toda vez que en LyFC está uno de los sindicatos más fuertes del país opositores y críticos del gobierno, esta es la verdadera razón por la cual el gobierno de Calderón, en un intento de homogeneizar su poder en cada rinción del país, comenzará una ofensiva contra todos aquellos que se le opongan a sus planes y proyectos de destrucción del "Estado Nación" y transformarlo en una gerencia más de la aldea global donde domina el Capitalismo Salvaje.
El acto que perpretó el gobierno es ilegal, pero porque? Veamos algunos aspectos:
1. En la Constitución, en el artículo 89 Fracción I establece que " Es Facultad y Obligación del Presidente promulgar y ejecutar las leyes que expida el Congreso de la Unión", aquí es donde nos preguntamos, atendió Calderón el mandato de la Constitución? Fue legal? Fue necesaria una millonaria campaña mediática en tiempos de crisis para justificiar sus acciones?
2. En el convenio establecido entre el gobierno a través de la secretaría de Energía y la compañía de Luz y Fuerza el 14 de mayo de 1989 establece que la secretaría de Energía, para proponer modificaciones a la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, enviará al Congreso una iniciativa para realizar reformas a dicha ley, porque en esta ocasión no lo hicieron?
3. Mencionan que LyFC estaba provocando un boquete en las arcas de la nación, pero también cabe preguntarse, han previsto los boquetes que dejan los millones de pesos de pensiones vitalicias de los ex-presidentes, que por sentarse en la silla presidencial 6 años ya se sienten con derechos de jubilados? Ya consideraron las grandes compañías transnacionales que evaden impuestos y que son sumas multimillonarias? Ya consideraron los boquetes que dejan los altos sueldos de los altos funcionarios? (Calderón tendrá a su disposición más de 2 millones de pesos en 2010 por concepto de sueldo, prestaciones, viáticos, seguro, etc; cada uno de los siete ministros de la SCJN percibirá unos 3 millones de pesos anuales, sin contar a los consejeros del IFE y los funcionarios de la CNDH, mientras que el sueldo promedio de un trabajador electricista es de $6000 aprox. al mes. Quien es el que realmente está vaciando las arcas de la nación?

¡¡Bienvenidos!!

Hoy 25 de octubre doy a conocer oficialmente el blog de Pumas en Resistencia.

Debido a la situación tan difícil por la que está pasando el país, y la falta de información veraz de parte de los medios me ha llevado a crear este espacio que si bien no tendrá la verdad absoluta, si pretenderá acercarse a ella desde todos los medios disponibles a mi alcance y promover su difusión.

Hago una atenta invitación a todos los estudiantes, trabajadores, campesinos, indígenas y todo aquel que así lo desee, a integrarse en este espacio que busca encontrar la verdad en todos los aspectos de la vida nacional.

Busco que la memoria histórica, la conciencia y dignidad de los mexicanos quede plasmada en este blog, siendo imparcial, veraz y que contribuya a crear conciencia social.

Otro de los objetivos es difundir actividades culturales, acciones de resistencia y denunciar a aquellos malos elementos del gobierno que pretendan atropellar los derechos de los mexicanos.

Como verás es un blog muy ambicioso y que requerirá mucho esfuerzo y dedicación, pero si lo impulsamos juntos, el beneficio será para todos. Bienvenidos!!!