jueves, 26 de noviembre de 2009

Granaderos refuerzan cerco en protesta del SME

Camaradas, me parece que esta noticia es grave, sobre todo por los acontecimientos que se pueden producir de esto:


El Universal.   
Tres camiones de granaderos de la policía federal llegaron a reforzar el cerco en la manifestación que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) realiza frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad. Este grupo de uniformados se sumó a los que ya se encontraban en el lado sur del edificio ubicado en Reforma e Insurgentes.
Ante la presencia de los granaderos, los electricistas se han replegado a la entrada de las instalaciones y continúan cerrando el paso a los trabajadores de CFE.
El líder de los electricistas, Martín Esparza, se retiró del lugar ya que, dijo, se reuniría con grupos sindicales para pedir su respaldo. Esta mañana, el dirigente acudió junto con ex trabajadores de LyFC a manifestarse frente a la sede de CFE para protestar por el supuesto hostigamiento que han sufrido los campamentos instalados en diversos puntos de la ciudad para exigir la anulación del decreto de extinción de la empresa.

Creo que será muy importante formar cinturones de paz alrededor de las compañeras en huelga de hambre, actuar inmediatamente en caso de provocaciones o maltratos, y fungir como testigos en caso de algún tipo de hostigamiento contra ellas. Es momento de reforzar el campamento a partir de este viernes, organicémonos por colectivos, organizaciones o personalmente, en el tiempo que se pueda estar acompañándolas, pero vayamos a apoyarlas. Saludos fraternos

¡Festival Atenco Resiste! 13 de diciembre en San Salvador Atenco!

Después de un recorrido por 12 estados del país, como parte de la segunda etapa de la Campaña Nacional e Internacional Libertad y Justicia para Atenco, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Comité de organizaciones que integran la campaña en Ciudad de México invitan a este festival como acción en demanda de la libertad de los presos políticos del caso Atenco.
Habrá ska con Panteón y los de Abajo; reggae con los Guanábana, son jarocho desde Veracruz con Los Cojolites, son cubano con Radio Son y en especial, las llamadas de los presos desde la cárcel y los pronunciamientos de varias partes del país para exigir la libertad de quienes no son presos comúnes, no son delincuentes, son presos políticos del Estado Mexicano.

TODOS AL FESTIVAL ATENCO RESISTE!

Fecha:
Domingo, 13 de diciembre de 2009
Hora:
9:00 - 20:00
Lugar:
Plaza central de San Salvador Atenco




Conoce a las compañeras que iniciaron huelga de hambre

Es importante apoyar el esfuerzo de las compañeras al iniciar las huelgas de hambre, el campamento ubicado en las oficinas de CFE en insurgentes y reforma, esta conformado por 11 compañeras que acompañadas de un medico y un grupo de compañeros expresan su repudio al decreto inconstitucional y exigen que les sea devuelto su fuente de empleo. Desde aqui todo nuestro apoyo y solidaridad.
NO ESTAN SOLAS!!!!!



Fuente: Página SME

Asi ven la huelga de hambre en sudamérica

Tomado de la página del SME