miércoles, 11 de abril de 2012

AMLO presenta su programa de Seguridad Pública Conferencia 11 de abril de 2012




1. En materia de seguridad, como en otros asuntos de interés público, el gobierno se guiará bajo el principio de que nada al margen de la ley y nadie por encima de la ley. En particular señalo que no se perseguirá una banda para proteger a otra, se aplicará la ley por parejo y no habrá impunidad.

2. Los encargados de la seguridad pública y de la procuración de justicia, como ya hemos dado a conocer los nombres de quién será mi consejero jurídico, el procurador general de la República, el secretario de Seguridad Pública y el secretario de Gobernación, son hombres y mujeres rectos, de inobjetable honestidad, incorruptibles. Se va a desterrar la corrupción en agencias del ministerio público y en las corporaciones policiacas.

3. En mi carácter de presidente de la República tendré reuniones diarias con el gabinete de Seguridad, todas las dependencias trabajarán en forma coordinada, habrá mando único y acciones conjuntas con autoridades estatales y municipales.

4. Se creará una nueva Policía Federal, nacional, eficaz, disciplinada, honesta y comprometida realmente con la sociedad. Su formación estará basada en la enseñanza de valores cívicos y morales y en el aprendizaje de técnicas de excelencia policiaca. Esta nueva policía gradualmente se irá haciendo cargo de las tareas que hoy llevan a cabo el Ejército y la Marina. Vamos a detener el desgaste de éstas importantes instituciones de la República. Me refiero al Ejército y a la Marina, que sólo deben ser usadas en funciones que mandata expresamente la Constitución.

5. Se amentarán sueldos y prestaciones a los agentes de todas las corporaciones policiacas.

6. El gobierno dejará de ser, por autoritarismo o por omisión, el principal violador de los derechos humanos. Habrá atención y apoyo a familiares de víctimas asesinados, desaparecidos por la llamada guerra contra el narcotráfico o por la represión gubernamental.

7. Habrá una sola oficina de inteligencia. El combate al crimen organizado es más un asunto de inteligencia que de fuerza.

8. Se le seguirá la pista al blanqueo de dinero, en la red financiera de México y del mundo, así como en empresas nacionales y extranjeras.
9. Se solicitará con firmeza al gobierno estadunidense que se abstenga y que por ningún motivo se hagan en nuestro territorio labores de inteligencia, que se introduzcan armas o dinero a nuestro país.

10. Se establecerá un sistema nacional de salud para la atención de las adicciones, que atienda el grave problema de la drogadicción, con énfasis en la prevención, la rehabilitación y la reincorporación fraterna a la familia y a la sociedad.


Las Campañas II

Los “agregues de chupina:
Un baterista frustrado
y un criminal descarado,
¡innegable gente fina!

molinar de triste historia
que nosotros no olvidamos,
mucho menos perdonamos
fresca está en nuestra memoria.

max cortázar fue el vocero
al principio del sexenio
arbitrario y de mal genio,
destacó por peleonero.

Una “cocoa “ y un Zavala
se incluyen en el paquete,
quieren tapar un boquete
que a precipicio se iguala.

En su casa de campaña
-“war room” le llama, jeje-
demacrada se le ve,
triste, abatida y huraña.

Por eso la “línea dura”
llegó para reforzar
y tratar de levantar
su patética figura .

Y para quadri el cuadrado
este cuarteto, y ya es mucho:
¡¡Estás haciendo un papelucho,
y luces bien cuatrapeado!!

Momis