viernes, 22 de julio de 2011

XIII PROTESTA ANTIYANQUI

Compañer@s:

Este domingo 24 de julio de 2011 a las 11:00 hrs. se llevará a cabo la XIII protesta en contra de la intervención militar de los EU en México frente a la embajada gringa que se encuentra sobre Av. Reforma, cerca del Angel de la Independencia.
El Frente en Defensa de la Patria, que cohesiona a 5 organizaciones convoca e invita a l@s mexican@s bien nacid@s a participar en dicho mitin que hemos venido realizando mes con mes.
También queremos denunciar el constante acoso que hemos venido recibiendo de parte de la gente de Gobernación, y en la protesta anterior, por parte de un elemento del Estado Mayor Presidencial. En estos momentos la indiferencia de la ciudadanía es nuestro peor enemigo, ya que entre menos personas ven, más pueden llegar a ensañarse, por lo cual les pido que este domingo si no pueden ir, por lo menos se encuentren atentos en FB a cualquier noticia de emergencia que surgiese, ya que vemos que con cada protesta antiyanqui, al no ser lo numerosas que desearamos, se están envalentonando cada vez más.
Pasen la voz y el link de la protesta que aquí les dejo http://www.facebook.com/event.​php?eid=130575007024261
a nombre del Frente en Defensa de la Patria, les agradezco su atención y los esperamos.
 
 

SEGUNDA MARCHA EN DEFENSA DE LA CIUDAD DE MEXICO

México DF, jueves 21 de julio de 2011
(Artículo realizado en conjunto por Mineko Kia y Mario Sinaí)

Este jueves se realizó la segunda marcha en Defensa de la ciudad de México y contra las políticas privatizadoras del jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard Casaubón. Más de 2000 personas participaron en esta importante manifestación, pues no ha habido un movimiento parecido en defensa de la dignidad de la Ciudad en tiempos recientes. Y es que el gobierno de Marcelo Ebrard ha traicionado al pueblo mexicano y a los capitalinos en general, primero por pronunciarse como impulsor de una alianza con el PAN para la contienda presidencial en 2012, olvidándose de que dicho partido promovió y ejecutó con ayuda del PRI un criminal fraude en las elecciones de 2006, segundo porque en varios puntos de la ciudad está entregando parques, avenidas y vías rápidas a inversionistas privados en detrimento y pérdida de los espacios públicos que ha tenido la ciudadanía por décadas como patrimonio de la capital.





 Encabezando la marcha se encontraron hermanos triquis que han estado en pie de lucha contra el exterminio del que han sido objeto en San Juan Copala, Oaxaca por parte de paramilitares priístas desde que fue gobernador Ulises Ruíz y ahora bajo la gestión del gobernador coalicionista ganador por el PRD-PAN Gabino Cué. Denunciaron que allá ni el gobernador ni el partido de izquierda que el representa han hecho algo por terminar con la barbarie en San Juan Copala.



Enseguida venía marchando el contingente del Frente Amplio contra la Supervía Poniente (un proyecto ambicioso que uniría a Santa Fé con el Periférico Sur a la altura de Luis Cabrera) cuyos integrantes se levantaron y unieron sus voces desde el 4 de abril de 2010, denunciando una serie de irregularidades cometidas en el proceso de expropiación de unas 250 hectáreas de terrenos, que afectaría a más de mil 500 familias. A su paso afectaría la reserva ecológica del Tarango, el parque Las Águilas y la reserva de Torres de Potrero que constituyen zonas de recarga de los mantos freáticos y forman parte del sistema de barrancas y cañadas de la ciudad de México, consideradas como suelo de conservación. Además que está contemplada como vía rápida de cuota (la primera de tipo privado en la capital), otorgándole el GDF la concesión por 30 años a una empresa española de dudosa reputación por saberse que utiliza el tráfico de influencias para conseguir sus objetivos: Obrascon Huarte Lain (OHL), responsable de la construcción del Viaducto Bicentenario (también de cobro) que mandó hacer el gobernador priísta Enrique Peña Nieto, así como de el Circuito Mexiquense y un porcentaje del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca.




Continuando la marcha se encontraba el contingente de los compañeros universitarios en resistencia de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), institución que ha venido padeciendo un proceso de desmantelamiento respecto al carácter humanista con el que fue creada durante la gestión del ex-jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador, e imponiéndole un modelo de competitividad y con visión de mercado típicos del modelo neoliberal depredador, y cuyos responsables directos son la actual rectora Esther Orozco apoyada por Marcelo Ebrard y con el intervencionismo ilegal de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.




También hay una fuerte resistencia a la privatización del Deportivo Azcapotzalco y la Alameda Norte que promueve Marcelo Ebrard (en alianza con Zignia Live y Grupo Avalanz) en la delegación de Azcapotzalco, donde hasta hace poco se mantenía firme la decisión de construir el Foro estadio Azcapotzalco, lo cual ha provocado la ira ciudadana al sentirse defraudados por un supuesto gobierno de izquierda que se ha conducido con la derecha, los colonos de Acapotzalco hicieron sentir su presencia con consignas de repudio y exigencia de respeto hacia los espacios públicos de la ciudad, así como la renunica del actual gobernante capitalino.




Acompañaron también organizaciones como el Movimiento Proletario Independiente, Frente Popular Francisco Villa, Asamblea de Barrios de la Cd. de México, Organización Nacional del Poder Popular, entre otros, marchando juntos en defensa del carácter público de la ciudad.





Marcelo Ebrard ha golpeado a la ciudad entregando parques y avenidas a empresas privadas para la construcción de megaproyectos, lo peor de todo es que varias de ellas son extranjeras, y no conforme con eso, usa y abusa del ilegal cuerpo de granaderos para golpear a los capitalinos que se niegan a ver perdida la ciudad en manos de capitales privados y que salen a manifestarse en defensa de la ciudad.  No solo eso, ahora está la amenaza de la privatización del agua en la ciudad de México, que es un DERECHO HUMANO y NO UNA MERCANCÍA. Tenemos que estar muy atentos ante este traidor de la capital y que tiene aspiraciones presidenciales que no deben cristalizarse por los motivos expuestos anteriormente.



Colofón: Es importante hacer notar, dado lo recientemente ocurrido el pasado 3 de julio, las diferencias entre muchos de los habitantes del DF y los de Estado de México: después de haber sido testigos de la manera como muchos vendieron su voto por un billete, una despensa o un costal de cemento por un sexenio más de represión, inundaciones y miseria, en esta ciudad capital, la gente sale a protestar en contra de las políticas neoliberales de su propio jefe de gobierno. Por supuesto, no se olvida hacer notar las diferencias que también existen entre las libertades que tienen los habitantes de una y otra entidad para salir a protestar y exigir sus derechos, de ahí la tremenda importancia de seguir promoviendo un voto conciente por políticos que sí nos representen, así como no dejar de levantar la voz ante quien sea con tal de defender nuestras libertades y exigirles cuentas a todos aquellos representantes populares cuando no cumplan.