lunes, 24 de mayo de 2010

Pretenden revocar mandato de Calderón en consulta

Martín González


2
3-05-2010



CULIACÁN.- Con el fin de revocar el mandato del Presidente Felipe Calderón, la Red Ciudadana Democrática por una Patria Mejor realiza una consulta nacional.
Victoriano Reyes Rosas, integrante de la organización, informó que la consulta continuará hoy en Navolato y en el resto del país concluirá mañana.
"El propósito es conocer la opinión de los ciudadanos acerca de si están de acuerdo con la política que está implementando Felipe Calderón, porque hemos visto que han venido abajo los gobiernos neoliberales, pero va todavía más abajo Calderón", comentó.
En la administración del michoacano, continuó, la pobreza va en aumento y ha crecido el desempleo, sobre todo con el cierre de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro y el despido de más de 44 mil trabajadores.
Calderón Hinojosa, enfatizó, no sólo "arrebató" la voluntad popular en las elecciones de 2006, sino que ha llevado al país a la ruina económica, política, científica y cultural.
"Queremos saber si la gente está de acuerdo en que siga con estas políticas. Si no está de acuerdo, este es un mensaje que la sociedad va a mandar a Calderón, que no está de acuerdo con su trabajo y lo que quiere es cambiar la política y que salga él".
Con la consulta están exigiendo, subrayó, que en la Constitución se plasmen las figuras de revocación de mandato, el plebiscito y el referendo, que en otros países ya se tienen.
"De esta manera, si el presidente o la autoridad no están trabajando de acuerdo a los intereses del pueblo, que el mismo pueblo que lo eligió lo pueda quitar". 

Fuente: Noroeste.com El portal de Sinaloa

No hay comentarios: