lunes, 24 de mayo de 2010

Cumple 30 días huelga de hambre de electricistas; la autoridad, ausente

Permanecen en ayuno 63 trabajadores mientras que otros 17 han sido hospitalizados.
Patricia Muñoz
Publicado: 24/05/2010 15:51
  México, DF. La huelga de hambre de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas cumplió este lunes 30 días en el Zócalo capitalino sin que autoridad alguna se haya acercado a dialogar el levantamiento de la misma.
Hoy mismo tuvieron que ser trasladados otros dos ayunantes a servicios de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social por problemas de acumulación de ácido péptico y dolor abdominal agudo, mientras los doctores que los atienden hicieron ver que el alargamiento del ayuno está poniendo riesgo la vida de los electricistas en esta protesta.
En tanto, medio centenar de integrantes del sindicato se sacaron sangre frente a la Secretaría de Energía y con ella pintaron la fachada de la dependencia, así como mantas de protesta, en las que se leía “Con sangre defendemos la huelga de hambre”.
Martín Esparza, líder del gremio, señaló que sólo la Suprema Corte de Justicia de la Nación puede detener esta injusticia.
El parte de la situación en el Zócalo es el siguiente: suman 17 trabajadores que han sido hospitalizados; quedan 63 en el ayuno. En promedio cada manifestante ha perdido 8 kilogramos de peso.

Fuente: La Jornada

No hay comentarios: