lunes, 24 de mayo de 2010

En 23 estados, la consulta sobre la revocación de mandato de Calderón

Los resultados se podrían conocer hoy al cierre de las urnas: Comité Nacional
Según estimaciones de los organizadores, se registró una “mediana” participación ciudadana
CELIC MENDOZA ADAME 

Manta alusiva a la consulta ciudadana para la revocación de 
mandato de Felipe Calderón Hinojosa
Manta alusiva a la consulta ciudadana para la revocación de mandato de Felipe Calderón Hinojosa Foto: Alan Ortega
 
De acuerdo con los datos del Comité Civil Nacional para la Revocación de Mandato de Felipe Calderón Hinojosa, se instalaron mesas de votación en 23 estados del país, mismas que registran una “mediana” participación de la ciudadanía.
Los resultados se darán a conocer este lunes al cierre de casillas, además de que también se abrió votación electrónica y por teléfono.
Salvo Baja California Sur, Coahuila y Quintana Roo, en todas las demás entidades del país se han desarrollado actividades relativas a la consulta.
En la capital michoacana, la mesa de votación se instaló en la plaza Melchor Ocampo y hoy lunes continuará con el recibimiento de votos, además de que los interesados también pueden votar a través de la página web: www.revocacionmandato.org o por medio de los teléfonos 01 800 837 3076 y 01 800 837 3088.
Cabe recordar que el Comité Civil Nacional promotor de la revocación de mandato de Felipe Calderón es una agrupación de ciudadanos individuales e integrantes de organizaciones sociales que tienen el propósito de impulsar una consulta al pueblo por iniciativa ciudadana.
“Nos apoyamos en nuestros derechos ciudadanos establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y apelamos al pueblo para que ejerza sus derechos de soberanía, que son los de elegir libremente a sus representantes, controlar su desempeño de acuerdo con lo que les obliga las leyes y a destituirlos cuando no cumplan con esas obligaciones”.
Jornada de Lucha
Además del apoyo a la votación para la revocación de mandato de Felipe Calderón, la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ya anunció más actividades a realizarse en el marco de la Jornada de Lucha 2010.
El dirigente magisterial, Jorge Cázares Torres, informó que este lunes 24 de mayo acudirán a la ciudad de México, en donde además de manifestarse mediante una marcha, instalarán un plantón indefinido en el Zócalo de esa ciudad capital, con el objetivo de buscar negociación respecto al pliego de demandas con los titulares de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Educación Pública y el ISSSTE, entre otras dependencias.
Asimismo, el martes de esta semana se realizará una marcha en la ciudad de Morelia, la cual está convocada por el Frente Nacional Contra la Represión para exigir la presentación con vida de los presos y desaparecidos políticos, por lo que serán varias organizaciones sociales y populares las que, acompañadas de la Sección 18, partirán a las 10 horas del obelisco a Lázaro Cárdenas rumbo a Palacio de Gobierno, en donde posteriormente realizarán un mitin informativo.
Cázares Torres señaló que otra de las exigencias de la Jornada de Lucha 2010 tiene que ver con un salario digno para los docentes.
También informó que el próximo viernes los docentes michoacanos se volverán a hacer presentes en la ciudad de México, y con una nueva marcha y manifestarán su apoyo a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas que se mantienen en huelga de hambre desde el 25 de abril pasado.

Fuente: La Jornada

No hay comentarios: