martes, 13 de abril de 2010

Violeta Lagunes niega que la federación acose a líder del SME


EN EL COLMO DEL CINISMO, LOS COMPARSAS FECALISTAS INSISTEN EN SEGUIR PROVOCANDO A LOS MEXICANOS, VEAMOS ESTE REPORTE




Kara Castillo
De Puebla.com
Lun, 12/04/2010


La delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Violeta Lagunes, rechazó que de parte del gobierno federal haya acoso contra el secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas, (SME) Domingo Aguilar: “¿Quién es Domingo Aguilar?, ¿De qué sindicato hablan?, lo único cierto es que existe un decreto de extinción sobre Luz y Fuerza del Centro por tanto no hay sindicato”.
El desaparecido sindicato que dejó en la calle a 44 mil trabajadores y sin seguridad social a más de 150 mil familias por el decreto presidencial de Felipe Calderón, es también inexistente para la delegada del Trabajo en Puebla y negó que la segunda detención del líder de SME en Nueva Necaxa sea una persecución a luchadores sociales y solo lo redujo a la persecución que merecen delincuentes.
“La detención de Domingo Aguilar es sólo producto de las indagatorias que ha realizado el Ministerio Público federal por los delitos cometidos durante las protestas de la organización gremial”, consideró en rueda de prensa Lagunes, cuando fue cuestionada explícitamente.
“Él podrá decir lo que quiera a los medios, es una ventaja de este país donde hay libertad de expresión, pero yo creo que el procedimiento penal es pertinente, se le atribuyen conductas ilícitas que merecen el proceso penal que está viviendo”.
La delegada también aseguró que no sería un fracaso si la iniciativa de Reforma Laboral presentada por el Partido Acción Nacional (PAN), en el Congreso de la Unión, no fuera aceptada: “El secretario del Trabajo, Lozano Alarcón, sólo está buscando un cambio de fondo en la legislación”, aseguró.
Lagunes informó en la reunión con los medios que la encuesta realizada por el Despacho BGC, Ulises Beltrán y Asociados, empresa dedicada a hacer “estrategias de persuasión, comunicación” revela que la mayoría de la población apoya cambios en la legislación laboral pues la vigente es obsoleta.
El contenido de la encuesta de las principales propuestas de la Reforma Laboral, los encuestados manifestaron consenso con los aspectos que buscan regulara la vida interna de los sindicatos, el 76 por ciento se pronuncia porque la elección de la directiva sindical se establezca mediante voto libre, directo y secreto.
También un 74% apoya la idea de obligar a la dirigencia sindical a la rendición de cuentas. Pero hay que aclarar que no todos los sindicatos entrarían en el paquete de reforma, pues por ejemplo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, quedaría intacto.
“El 64% de los entrevistados dice que el medio laboral en nuestro país necesita de un cambio integral en el marco jurídico, un 28% considera que hay que hacer algunos ajustes porque la ley que regula las relaciones entre los patrones y los trabajadores no es acorde a los cambios tecnológicos y del trabajo que hay en México, y sólo el 5% piensa que la reforma actual es adecuada”, informó.


No hay comentarios: