martes, 13 de abril de 2010

Amanece el SME con Reconocimiento Legal de su Srio.General

Screamradi0
13 de abril del 2010

Hoy martes 13 de abril el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) amanece con un dictamen que ordena la entrega de nota y reconocimiento legal del Srio. General Martín Esparza Flores, con el cual el Gobierno Federal, La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y La Suprema Corte de Justicia de la Nación ya no podrán recesar los procesos legales y las demandas emprendidas en contra del decreto que extingue a Luz y Fuerza del Centro y la petición del reconocimiento de la figura patronal sustituta.
Al gobierno Federal se le terminó el pretexto para retrasar los procesos legales argumentando que la única personalidad legal para demandar era el Srio. General que se declaraba inexistente dentro del SME, de esta forma el quinto tribunal colegiado en materia laboral validó las elecciones internas en el gremio electricista que se llevaron a cabo en 2009 y ayer por la tarde emitió un dictamen en donde se le da el reconocimiento legal al SME y su Srio. General para proceder de manera ininterrumpida los procesos legales en contra de la extinción de Luz y Fuerza y el reclamo del Patrón Sustituto, así mismo dicho dictamen obliga a la Secretaria del Trabajo a entregar la toma de nota al Sr. Martín Esparza Flores y respetar la desición tomada por el tribunal de darle todo el reconocimiento legal a las peticiones exigidas por el gremio electricista.
El dictamen que avala a Martín Esparza Flores como Srio. General del SME podría costarle el puesto a Javier Lozano en caso de mostrar una negativa a la desición tomada por el tribunal, por lo que se espera que en los próximos días se efectúe el proceso de entrega de nota por parte de la Secretaría del Trabajo o de lo contrario Javier Lozano Alarcón, tendría que afrontar un proceso legal por desacato ante el Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo, cabe mencionar que una negativa por parte de la Secretaría del Trabajo, ya no afectaría el reconocimiento legal de Martín Esparza al frente del gremio electricista por lo que sus demandas podrían estar a unos cuantos días de su resolución.
 

No hay comentarios: