domingo, 7 de febrero de 2010

¡¡¡6 DE FEBRERO, EN LA UNAM, NI PERDON NI OLVIDO!!!

El día de ayer, 6 de febrero, se cumplieron 10 años de la toma policiaco militar que sumió a la UNAM en una de sus más oscuras etapas en lo que lleva de existencia. La presencia de un ejército, comandado por un inepto como lo fue Ernesto Zedillo Ponce de León, fue una afrenta a los mexicanos, fue una deshonra a la universidad, centro del saber, de la ciencia, de las humanidades.
Hoy, después de tan duro golpe que costó la libertad a más de mil estudiantes de aquel entonces, el movimiento estudiantil universitario salió este viernes 5 de febrero de 2010 nuevamente a las calles, no con la fuerza de antes, pero si con la misma convicción y coraje, la determinación de defender la educación pública, gratuita, LAICA, democrática, de calidad y accesible a todos los mexicanos.
Este movimiento se está reorganizando nuevamente, a raíz de la serie de abusos, robos, y tropelías de todo género que se están ejecutando desde el Gobierno Federal. Los universitarios una vez más, como el resto de la población, estamos cansados de los abusos de poder, de tener en la lista a más de 500 estudiantes expulsados después del rompimiento de la huelga universitaria por la militar PFP en 2000, estamos hartos de las comisiones de espionaje que hay dentro de los recintos universitarios, de las camarillas de porros que siguen financiando las propias autoridades universitarias contra el propio estudiantado. 
Estamos indignados de que en México el Estado tienga alrededor de 600 rehenes de consciencia, presos políticos (entre ellos compañeros universitarios) y un número no determinado de asesinados y desaparecidos en todo el país, particularmente luchadores sociales. 

 

 


Seguimos enarbolando nuestra bandera solidaria de defensa del pueblo y los sectores sociales más desprotegidos.
Hoy nos unimos en la lucha que está librando la base trabajadora del Sindicato Mexicano de Electricistas contra el ilegal decreto de extinción de Fecal.
Hoy denunciamos el acoso constante que sufre nuestra compañera Lucia Morett, sobreviviente de la masacre de Sucumbios, Ecuador a manos del ejército colombiano hace justo 2 años (el 1 de febrero se cumplieron 2 años).

 

Hoy exigimos justicia para los niños que perecieron en el incendio de la guardería ABC, y cuyos responsables viven en la negligencia y la impunidad, gozando de libertad mientras los padres siguen sufriendo la pérdida de sus angelitos.
Hoy nos unimos a las expresiones de rechazo que día con día crecen en todo el país por la renuncia de Calderón. 
Hoy nos solidarizamos con los compañeros de la Casa Nacional de los Estudiantes, que se encuentra en serio riesgo pues hace meses que la CONAGUA se niega a brindarles el servicio del vital líquido. 
Hoy apoyamos a los compañeros de la Universidad Municipal de Ecatepec (UNIME), tomada por la policía municipal bajo las órdenes del edil de esa entidad, con el pretexto de que "no cuenta con registro ante la SEP" sabiendo que si lo tiene, y cuyo objetivo, ya lo dijo Peña Nieto, es "la remodelación de las instalaciones para transformarla en la Universidad del Bicentenario", la cual ya no será pública, sino PRIVADA.

Por estas y muchas razones más, el movimiento estudiantil de la UNAMprincipalmente, y de las demás instituciones, se está reintegrando a la vida pública, se está reorganizando y unificando para dar una vez más la batalla jutno a los demás sectores, organizaciones y movimientos sociales de todo el país en contra de este gobierno nefasto y mentiroso, difamador y manipulador, aquí seguiremos y no nos detendrán.

¡¡A DIEZ AÑOS DE LA TOMA POLICIACO MILITAR DE LA UNAM Y LA VIOLACION DE LA AUTONOMIA UNIVERSITARIA, NI PERDON NI OLVIDO!!












No hay comentarios: