domingo, 20 de diciembre de 2009

Descarta STPS pago separado de aguinaldo a ex trabajadores de LFC

Jornada On Line
Publicado: 20/12/2009 21:52

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que el aguinaldo y el fondo de ahorro de los ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) sólo procede mediante el pago de la indemnización completa.
La dependencia federal precisó en un comunicado que por ley no procede el pago por separado y sin liquidación, como lo pretenden algunos integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
La dependencia detalló que la Ley Federal del Trabajo (LFT) en su Artículo 87, determina que los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual.
Los que no hayan cumplido el año de servicios, independientemente de que se encuentren laborando o no en la fecha de pago del aguinaldo, tendrán derecho a recibir la parte proporcional del mismo, conforme al tiempo que hubieren trabajado.
Asimismo, el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) de la extinta paraestatal establecía la obligación de pago de aguinaldo y del fondo de ahorro.
Indicó que en cumplimiento al Decreto de Extinción “se respetarán los derechos laborales de los trabajadores de LFC y las indemnizaciones correspondientes se harán conforme a lo dispuesto por el CCT, la Ley Federal del Trabajo y demás ordenamientos aplicables”.

Fuente:  La Jornada

No hay comentarios: