lunes, 27 de junio de 2016

MORENA MARCHA EN APOYO AL MAGISTERIO

Más allá de: '¡obstaculizaron la "verdadera" marcha!', '¡fue solo un grupo de personas!', '¡fueron solo acarreados!', '¡esa marcha era "indigna"!', '¡quítate que la calle es mía, tú no juegas!', entre otras expresiones del gremio chayotero-ardillíl (adivine usted cuál frase pertenece a Ricardo Alemán y cual al rrrrrrrevolucionario de cómodo asiento de la red, terminan ya sincronizándose en su entusiasmo anti-Morena como reloj suizo), el hecho es que Morena seguirá apoyando al magisterio y muchos maestros seguirán caminando junto con Morena.

Lástima por los enojos que esto cause, de verdad lamento el desgaste hepático innecesario, pues los trasplantes no se dan precisamente en maceta.

La solidaridad, por mucho que se gritoneé y manoteé, no pueden prohibirla, así como tampoco pueden evitar que la calle, siendo una vía pública, la hagamos parte de nosotros en nuestra condición de Movimiento en apoyo a muchas luchas. Esa es la esencia de gran parte de la militancia de Morena y de personas que son afínes al Proyecto que encabeza y eso es algo que no podrán quitarnos nunca. Eso también es el aval de Morena. Al final, fue enriquecedor ver a muchos sectores de la sociedad civil, apoyando esta manifestación no por Morena, sino por el magisterio. Bravo por quienes logran poner encima la causa y sacudirse las pajas mentales.

Ya ni qué decir de las acciones que no llaman reflectores y que sigue realizando Morena en pro del magisterio. Dado el derrame biliar que ha causado esta manifestación, cierro con la frase: 'Si eres tan efectivo: rebásame'.