sábado, 7 de diciembre de 2013

RECORRIDO AL CERCO AL SENADO POR LA DEFENSA DEL PETRÓLEO. DÍA 3 (6 DE DICIEMBRE DE 2013)



Sale sobrando preguntarse qué pretendía al querer entrar a pie y como si nada, cuando el resto está entrando a escondidas, disfrazados, protegidos, casi como animales rastreros. Si esto no era provocación, entonces que alguien lo explique.

Antonio Antolini, hoy flamante asesor de la bancada PRDísta, confrontado sin agresión física alguna de por medio y a quien se le cerró el paso a gritos de 'traidor'.

El problema esencial no es pasar a formar parte de una bancada política, ocupar un cargo de servicio público o, pa'pronto: ser político y hacer política, el problema es la pérdida del sentido de serlo, prostituirlo (entendiendo el término en un sentido amplio), 'perder el piso' y perderse en las entrañas de lo que pareciera una cotidianidad: vender los principios si no se tienen bien cimentados e internalizados y eso no es algo propio de la política solamente...


************************************

El esfuerzo ciudadano de diversas organizaciones para impedir lo que se avecina como el mayor atraco de la historia y si bien se dice que quien deja de luchar empieza a morir...

Con la presencia de Morena, SME, CNTE, Redes Universitarias; además de una breve intervención de Gerardo Fernandez Noroña.











































































*****

* El colofón: José Manuel López Beltrán, hijo de AMLO, dando parte de su estado de salud...