domingo, 27 de noviembre de 2011

MoReNa je: EL ALA DE MoReNa PARA LA JUVENTUD Y EL ESTUDIANTADO.



Quien diga que en MoReNa somos racistas, o que AMLO es sectario, es porque le falta información, o simplemente ve solo lo que quiere ver (o lo que la televisión le ha hecho ver).

Desde el momento mismo en que AMLO hizo acto de presencia recientemente en televisa, medio mundo (¿o mundo y medio?) en México como que se nos confundió, pues pareciera que, para ellos, ¡oh, novedad!: AMLO de repente 'amoroso' se volvió. Y se preguntan qué le pasó al "peligro" para México, pues también 'se dan cuenta' (apenas ahora, claro) que su rijoso discurso cambió y hasta la mano a sus adversarios ofreció.

Hasta donde muchos sabemos, el fondo es el mismo. AMLO siempre lo corrupto denunció, no ha dejado de hacerlo y pacífico siempre se pronunció (siempre ha sostenido y en reiteradas ocasiones: 'Yo no odio'). Basta ver la entrada que a López Dóriga en la entrevista le dio (denunciando el favortisimo mediático de la televisora hacia Peña Nieto), con que cara lo dejó (cuando su mano extendió) y la manera como cerró.

Considero que más bien fueron los medios los que un diablo a muchos mexicanos les pintó y no faltó quien esa imagen en su mente dibujó y con esa idea se quedó.

Yo recomiendo que no confundamos. AMLO siempre ha sido el mismo: denuncia y llama a los sátrapas por su nombre (ratero, corrupto, usurpador, pelele, títere...) y eso no es ser rijoso: es hablar con la verdad y cuando AMLO habla y se refiere a una 'República Amorosa' no quiere decir que todos nos vamos a dar muchos besos y abrazos; tampoco significa que, si nos agreden, vamos a quedarnos tranquilos si nos dicen 'dalay'; tampoco significa ser permisivos con aquellos que han cometido delitos, injusticias y actos de corrupción: a todos ellos hay que llevarlos a la justicia porque de eso se trata una verdadera democracia.

La República Amorosa se enfoca precisamente hacia lo que se busca en una democracia y que AMLO ha repetido en muchas ocasiones, en muchos discursos, lo que sucede es que los hoy confundidos porque habla de amor, la mera verdad es que no le han seguido el apunte, pero sí se han quedado con la imagen del 'rijoso' versión televisa-tvazteca, pues con República Amorosa AMLO se refiere a aplicar justicia a quienes cometan delitos; se refiere a paz social y a derechos para todos; se refiere a 'arriba los de abajo'; se refiere a que por el bien de todos: primero se debe procurar a los pobres; a que ya estuvo bueno que solo unos cuantos decidan sobre el destino del país; se refiere a una relación de respeto con USA (no de sumisión, que es muy diferente); se refiere a conquistar la libertad, NUNCA implorarla. De eso se trata la República Amorosa de la que habla AMLO.

Cuando se entiende esto, entonces se concluye porqué hablar de MoReNa no es ser racista. Si en México cabemos todos: en MoReNa también. Es por eso que existe MoReNa-je (Movimiento de Regeneración Nacional, Jóvenes y Estudiantes), porque los jóvenes también caben en esta República Amorosa, porque ellos forman parte de la generación a futuro que tomará las riendas del país y deberá hacerlo con un nuevo nivel de conciencia, información y politización y porque en la juventud radica la fuerza, la creatividad, el empuje, las nuevas ideas y la nueva visión. Los jóvenes también forman parte del pueblo y tienen el derecho a ser escuchados y a tener un lugar.

Imágenes del evento cultural de MoReNa je en la Plaza de Santo Domingo:

Pensando la idea antes de empezar a plasmarla...



Creatividad al por mayor y libre expresión...

















Presentando el evento...





Llega MoReNa je Cuauhtémoc para sumarse al evento...




Como siempre: música y poesía como parte de las herramientas para informar y hacer conciencia...



Reminiscencias de un plantón. Reminiscencias de actividades que se llevaban a cabo en aquel entonces. Y así como AMLO no cambió de rijoso a amoroso (gracias a la manipulación mediática en el colectivo), así fue que JAMÁS hubo violentos, porros, muertos de hambre y macheteros en el plantón de Zócalo-Reforma (gracias, también, a la manipulación mediática en el colectivo)...




*****

* El colofón: Sostengo, porque sobre eso camino: MoReNa es plural, incluyente, humanista y amorosa, pero ello no significa que deba ser permisiva, sumisa y alcahueta.

El amor es mucho más que besos y abrazos, que mimos y caricias: es saber decir 'No', es saber decir 'Ya basta' y es no permitir abusos, incongruencias e injusticias...



No hay comentarios: