lunes, 16 de mayo de 2011

Base militar estadounidense en Puebla.

En el marco del plan Mérida y la fallida guerra contra el narco, hoy martes 10 de Mayo al oriente de la capital del estado de Puebla, comenzó la construcción de una base militar estadounidense disfrazada de Academia Estatal de Formación y Desarrollo Policial. Esta base militar se localizará en la zona Los Encinos de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa un lugar destinado para reserva ecológica que ahora pasara a ser reserva militar.
Ubicación geográfica
Cabe destacar que el plan Mérida es un programa subsidiado por Estados Unidos en la supuesta guerra contra el narco cuyo resultado es lo que vemos todos los días. Una desarticulación de tejido social como nunca se había visto en la historia de México. Producto de la injerencia del gobierno estadounidense atreves de su ex embajador Carlos Pascual, que ya antes había tenido experiencia en Colombia, Europa del Este, África y Haití, en la lógica del estado fallido.
La presentación del proyecto estuvo a cargo de Rafael Moreno Valle y Keith W. Mines, director general de Iniciativa Mérida quien fue muy claro y preciso que el Buró Federal de Investigación (FBI) Servicio Secreto, ICE, NCSI, entre otros tendrán injerencia directa.
Casualmente.
Hoy 10 de Mayo del 2011 en New York Calderón recibe el premio campeones de la Tierra 2011 del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Seguramente es de amplio merito destruir una reserva ecológica para construir una base militar estadounidense.
Hoy después de 5 años de gobierno Calderón tiene el más alto rechazo popular en las calles (marcha nacional por la paz la dignidad y la justicia) en las redes sociales como twitter con el Trending Topic #chingatumadrecalderon. ¿Y los medios de comunicación? ¿Dónde están los medios?
Brillan por su silencio y su complicidad.
¿País o colonia?
En este día felicito a todas las mamas que han procreado hijos conscientes y quiero decirle a la madre Tierra que la amo con cada uno de mis átomos.


Fuente: Radio AMLO

No hay comentarios: