miércoles, 23 de marzo de 2011

Habrá movilizaciones en San Lázaro por reforma laboral del PRI y PAN

Nacional. / miércoles, 23 de marzo de 2011

Sin discusiones o búsqueda de consenso con otras fuerzas políticas, PRI y PAN mañana tratarán por segunda ocasión de aprobar la iniciativa de Reforma Laboral presentada apenas el pasado 10 de marzo en la Cámara de Diputados.

De acuerdo con los legisladores, la propuesta presentada por el tricolor coincide en un 90 por ciento con la que envió el panismo el año pasado. La iniciativa ya fue consensada con los sectores patronales y legaliza los servicios de empresas intermediarias que emplean sin contrato, pago por horas y sin seguridad social definida, conocidas como outsourcing.
Cabe señalar que, en caso de que panistas y priístas logren su aprobación, la reforma laboral habría pasado casi en fast track, porque desde octubre del año pasado no se han logrado acuerdos para elegir a los tres consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) que se encuentran sin ser designados.
Por último, se informó que a las afueras del recinto de San Lázaro están instaladas 20 casa de campaña y 10 autobuses provenientes de Michoacán.
De igual manera, en la sala de prensa del recinto legislativo, recibieron una carta de Benito Mirón Lince, secretario del Empleo del Gobierno Legítimo de México, adivirtiendo que mañana realizarán movilizaciones desde las ocho de la mañana, para evitar que sesione la Comisión del Trabajo y Previsión Social y evitar un albazo legislativo de la reforma del ramo.

Fuente: Revista EMET

No hay comentarios: