lunes, 4 de enero de 2010

Retira el gobierno de Fecal prestación a jubilados

De acuerdo con una nota de La Jornada, jubilados de LFC denunciaron que sin previo aviso les retiraron los 700 kilovatios (Kw) de electricidad que bimestralmente recibían como prestación, lo cual incrementó demasiado el costo de su recibo.
Expresaron, con documentos en la mano, que recibieron las primeras facturas de la CFE con cobros que sobrepasan los mil 500 pesos, cuando pagaban hasta 300 como máximo, al incluírseles, además, un incremento de tarifa.
Por ejemplo, Fernando Vázquez Gutiérrez recibió en la primera factura que le envió la CFE, que abarca el periodo del 15 de septiembre al 17 de noviembre, un cargo por mil 761 pesos, cuando el último que le envió LFC, con fecha de expedición 23 de septiembre, fue de 83 pesos. Entonces consumió 807 Kw, a los cuales se restaron los 700 de la prestación y por el resto pagó esa cantidad.
A partir de su experiencia como jefe del grupo de contabilidad de sucursal y que tenía, entre otros encargos, refacturar, encontró cobros indebidos en su recibo, como uno de 605.94 pesos, derivado de la aplicación de una tarifa de 1.90 pesos por Kw, cuando entonces, dijo, se debía aplicar la de 0.667 pesos.
Encontró que al quitarle la prestación de los 700 Kw bimestrales le generaron un costo extra de 925.39 pesos, y que en su factura no anotaron la lectura actual del medidor, sino simplemente se puso estimada, lo que traerá nuevos problemas al hacer las próximas facturaciones, porque no se podrá comparar la actual con la anterior para determinar el consumo real y de allí sacar el pago correcto, como corresponde”.

Ver artículo completo en: La Jornada

No hay comentarios: