sábado, 6 de noviembre de 2010

PRONUNCIAMIENTO COORDINACION ESTUDIANTIL EN SOLIDARIDAD CON LA UACJ Y CONTRA LA VIOLENCIA

Desde hace unos días vemos con preocupación el acoso a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) por parte de la policía federal y el ejército. Vemos con más preocupación aun, el asesinato de estudiantes y la etiqueta de sicarios o daños colaterales con la que el gobierno marca estos asesinatos.

En este gobierno, se ha sumido al país en una terrible ola de terror y miedo, con el pretexto de la lucha contra el narcotráfico, han sacado a las calles al ejército y la PFP, los cuales se han cansado de atacar y violar los derechos humanos de muchos miembros de la sociedad. Enfocando con mayor fuerza su autoritarismo a los jóvenes, quienes tenemos que sufrir la falta de oportunidades por el pésimo manejo económico, la mayoría no tiene oportunidad de estudiar, no tiene oportunidad de trabajar y se les tacha con la etiqueta de “ninis”, los estudiantes sufrimos a diario a nuestras autoridades, la policía y en ciudades como Cd. Juárez al ejército y la inseguridad. Los estudiantes no somos terroristas, los jóvenes no somos delincuentes. Estamos a favor de la lucha contra el narco, pero creemos que existen otros métodos de lucha, como la garantía de educación,
trabajo, estabilidad económica y el fomento de valores.

Es por esto que los estudiantes del IPN, UNAM, UAM y la UACM convocamos a una marcha en solidaridad con los compañeros de la UACJ y por una estrategia diferente en la lucha contra el narcotráfico, donde los derechos de la juventud sean reconocidos, además de la exigencia de un mayor presupuesto a la educación superior.

Si le dan a un@ le dan a tod@s


No hay comentarios: