jueves, 11 de marzo de 2010

Puebla se suma a la huelga nacional del SME

Esta nota fue del 1 de marzo, pero la dejo en el contexto de mi investigación sobre los diferentes apoyos que se recibirán al estallido de la Huelga Nacional.

Lunes, 01 de Marzo de 2010 12:37
La huelga política nacional iniciará el próximo 16 de marzo en el Distrito Federal.

Puebla, Puebla.- Miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas en Nuevo Necaxa, Puebla se sumarán a la “huelga política nacional” que se planea iniciar el próximo 16 de marzo en la capital del país.

En esta protesta, cuyo propósito es inconformarse ante la negación por parte de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de otorgar un emplazamiento a huelga, contra la extinta Luz y Fuerza del Centro; se unirán también maestros disidentes, integrantes de El Barzón, y otros grupos sociales.

Miguel Ángel Montiel, secretario del SME en la Sierra Norte de Puebla, señaló que como parte de esta movilización se colocarán banderas rojinegras en todas las instalaciones de la extinta Luz y Fuerza del Centro.

Por otra parte el líder sindical, dijo la intención de Javier Lozano Alarcón, secretario federal del Trabajo, a quien rebautizó como “Javier Lo-asno Alarcón”, es terminar con las organizaciones sindicales.

De esta forma, Montiel dijo que es una verguenza para Puebla, que el secretario del Trabajo sea poblano.

Fuente: Poblanerías

No hay comentarios: