sábado, 2 de enero de 2010

Una provocación, rondines de la PF el 29 de diciembre en el SME

La noche del martes 29 de diciembre fue de tensión en la cabecera municipal de Juan Galindo. En Nuevo Necaxa, en el centro del pueblo, por donde se encuentra el edificio del Sindicato de la Subdivisión Necaxa, se aparecieron algunas patrullas cargadas con elementos de la Policía Federal y un camión grande en el que los pasajeros eran, también oficiales, “que se pasearon por las instalaciones, alrededor de estas y anduvieron por el centro”.

Los testigos dijeron las unidades que se movieron por el centro se sumaron a unas más que ya estaban estacionadas en las calles aledañas al edificio del Sindicato Mexicano de Electricistas, por lo que la sospecha se hizo más grande por una tentativa represión.

Para algunos de los vecinos, la intención de los uniformados de azul, “era de marcar una acercamiento, de provocar a los electricistas que se hallaban muy cerca del SME; la personas que se encontraban cerca de los vigilantes empezaron a gritar consignas contra los polis, frases como, - ¡No pasarán, no pasarán!, ¡Aquí se ve la fuerza del SME! Y ¡El pueblo unido jamás será vencido!, así se empezó a escuchar por parte de la gente que estaba en el centro e Nuevo Necaxa”, relataron.

Ver artículo completo en:  Radio SME

No hay comentarios: