martes, 5 de enero de 2010

UNA NUEVA MUESTRA DE LA INEFICIENCIA DE CFE Y SUS CUADRILLAS DE CONTRATISTAS

La explosión de un transformador de luz en la calle Ricardo Flores Magón provocó un apagón en la colonia Guerrero en perímetro con Tlatelolco.
Un niño de cuatro años resultó lesionado en la cabeza con partes del transformador que salieron disparadas; el menor fue atendido por paramédicos que llegaron al lugar sin necesitar el traslado a algún hospital (tomado de Excélsior).
Por otra parte,en un comunicado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) detalló que quedó restablecido el servicio tras la explosión de un transformador de 230 mil volts en la subestación Kilómetro Cero la falla, ocurrida alrededor de las 15:30 horas, la cual afectó las subestaciones Naucalpan, Cuauhtémoc, Nonoalco, Tacuba, Insurgentes y Pensador Mexicano. Esta falla afectó a por lo menos 400,000 usuarios de la zona centro, y el servicio restablecido 25 minutos después (La Jornada) por cuadrillas de contratistas que no pertenecen a CFE
Según la CFE no se reportó ninguna persona lesionada, pero de acuerdo a fuentes extraoficiales, un jóven de 24 años, presuntamente trabajador o contratista de la CFE salió herido en el incidente.
Los vecinos mencionaron en entrevista televisiva a Telefórmula que ya van varioas apagones en los últimos días, no han recibido la atención debida por parte de CFE, y temen por su seguridad debido a la presencia de una empresa gasera a pocos metros de las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro.

No hay comentarios: