viernes, 15 de enero de 2010

Segob analizará peticiones del SME

Segob analizará peticiones del SME
En un comunicado, la Secretaría de Gobernación reitera que el establecimiento o interrupción de un diálogo no excluye a nadie de la observancia del Estado de Derecho


La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que analizará las diversas peticiones que le entregó por escrito Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

En un comunicado emitido esta noche por la Segob precisó que el Gobierno Federal "reiteró su posición establecida en el comunicado del pasado 12 de enero, haciendo énfasis en que el establecimiento o interrupción de un diálogo no excluye a nadie de la observancia del Estado de Derecho".

Esparza encabezó a los electricistas que se reunieron durante dos horas y media con funcionarios federales, con Gerónimo Gutiérrez, subsecretario de Gobierno de Segob a la cabeza.

Gobernación precisó los puntos discutidos hoy:

1.- Los representantes del SME hicieron entrega de diversas comunicaciones, las cuales serán analizadas y respondidas en su oportunidad conforme a derecho.

2.- En relación con la petición de pago proporcional de aguinaldo y fondo de ahorro, el Gobierno Federal reiteró la disposición para analizar su viabilidad jurídica y para recibir una propuesta por escrito por parte de los representantes del SME.

3.- Los representantes del SME solicitaron establecer un procedimiento para la conciliación de la información relacionada con las personas que han recibido su liquidación.

4.- Respecto de la solicitud para establecer un procedimiento para la recuperación de pertenencias que se encuentran en las instalaciones del extinto Organismo, el Gobierno Federal ofreció presentar nuevamente una propuesta de metodología, así como las instalaciones específicas para iniciar el proceso.

5.- Se acordó celebrar reuniones semanales, así como establecer grupos técnicos de trabajo que puedan atender asuntos particulares y que reportarán a la mesa.
http://www.eluniversal.com.mx/notas/652168.html

Tomado de SME Radio Turbina

No hay comentarios: