martes, 15 de diciembre de 2009

Mar de historias: Cartas marcadas

Este relato-anécdota que presenta Cristina Pacheco sobre el despido de un empleado de Correos es muy profundo, invita no sólo a la reflexión, sino a darnos cuenta de lo que está pasando en todo el país, con patrones que te despiden sin avisar, con cada vez más desempleados durante el gobierno "del empleo", en fin, les dejo un fragmento para que lo lean y reflexionemos juntos, qué está pasando en nuestro convulsionado país.


En medio de su desaliento, lo que más angustia a Mario es el recuerdo de la discusión que tuvo con su mujer esa mañana. Le puso fin con una frase que ahora lo avergüenza: Es mi dinero y yo sabré en qué o con quién me lo gasto. Lo dijo por decir, sólo para sentirse dueño de algo y con derecho a tomar sus decisiones aunque fuera por un momento.
Introduce la mano en el bolsillo interior del saco para comprobar que sigue allí su cartera con el cheque por 48 mil pesos. Mario hace una rápida operación matemática: mil por año de vida, 2 mil 400 por cada uno de los 20 que trabajé en Correos. Poco, muy poco. ¡Nada! Se siente humillado, con deseos de llorar. Lo único que me falta, murmura. Camina más de prisa por el Eje Central. Le gustaría que siguiera llamándose San Juan de Letrán y caminar al lado de sus padres esperando ansioso el momento de entrar en el restorancito adonde ellos acostumbraban llevarlo.

Fuente: La Jornada

No hay comentarios: