martes, 29 de diciembre de 2009

CUARTO INTENTO DE LINCHAMIENTO EN EL EDOMEX

Estimados lectores, para que se vea como se intenta seguir manchando y criminalizando a los compañeros del SME, aquí va la siguiente nota:

El día domingo 27 de diciembre se dió, por cuarta vez en mes y medio, un intento de linchamiento por parte de pobladores del Estado de México.
El intento de linchamiento comenzó después de las 3 de la madrugada del domingo cuando parte de la población quedó a oscuras; los vecinos detectaron a cinco sujetos que desmantelaban el tendido eléctrico, sólo dos de los presuntos ladrones fueron detenidos, al tratar de escabullirse en un vehículo Derby con placas de la entidad.
Carmelo Alvarado Meneses, de 28 años, e Israel Rangel Elizalde, de 22, fueron trasladados a la delegación municipal y permanecían retenidos mientras decenas de pobladores llegaban frente al inmueble y lucubraban hacerse justicia por propia mano, al tiempo que otro grupo impedía que la policía municipal llegara a la comunidad.
La turba incendió el vehículo en que fueron detenidos ambos individuos, para presionar a las autoridades para que restablecieran de inmediato el servicio. Poco después una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad se apresuró a restituir el cableado.
A las 9 de la mañana 240 elementos antimotines de la ASE rescataron a los ladrones y comparecieron ante la Subprocuraduría de Justicia de Texcoco por la acusación de robo.
Los enardecidos vecinos quisieron linchar a los dos sujetos, pues en semanas recientes ya hubo robos de cable, perpetrados por hombres que se hacían pasar como trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro.
Fuente: La Jornada

No hay comentarios: