sábado, 26 de diciembre de 2009

CFE cambia medidores a 300 mil casas

Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició la revisión de medidores en 303 mil 795 domicilios, casa por casa, en las zonas de Ecatepec, Xotepingo, Tenayuca, Pachuca, La Paz, Vértiz y Museo.

La empresa presupone que en estas casas habitación, comercios e industrias que eran atendidas por al extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC), los medidores presentan fallas por deterioro normal, alteraciones o diablitos que provocan un servicio deficiente y fuga de recursos por robo de energía.

La paraestatal contratará empresas para que le faciliten la mano de obra (¿no pueden realizar su trabajo ellos mismos, pregunto yo?) para realizar los reemplazos de medidores, de acuerdo con lo que señala la Coordinación de Distribución de CFE en los oficios de solicitud de recursos con fecha de noviembre del 2009. En el momento de las revisiones y de detectarse alguna anomalía, la empresa girará instrucciones para realizar el cambio de equipos de medición que le puede representar a la paraestatal la recuperación de alrededor de 350 millones de pesos por el simple efecto de “volver a la normalidad los registros y consumos de estos servicios”. 

La CFE reconoce que este programa estaba incluido en la cartera de proyectos de inversión de la extinta Luz y Fuerza del Centro, donde señalaba la problemática y la necesidad de recursos para solucionarla. Antes de su liquidación, LyFC venía reportando la regularización de poco más de 830 mil servicios anuales (2.7 veces más que la meta de CFE)

 

Fuente: El Universal

No hay comentarios: