sábado, 26 de diciembre de 2009

Casi 24 horas sin luz en Coyoacán

¿UNA EMPRESA DE CLASE MUNDIAL? LEAN LA NOTA

Josefina Quintero Agustín Salgado

Periódico La Jornada
Sábado 26 de diciembre de 2009, p. 25
Vecinos de la unidad habitacional Monte de Piedad, ubicada en la colonia Romero de Terreros, delegación Coyoacán, y de la colonia Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa, denunciaron que pasaron la Nochebuena y la Navidad a oscuras pues en ambas zonas se registró un apagón que duró varias horas.
En la unidad Monte de Piedad el corte del servicio de energía eléctrica comenzó a las 23:40 horas del jueves y al cierre de esta edición se mantenía.
Habitantes del lugar afirmaron que en el teléfono dispuesto por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender este tipo de quejas no reciben respuesta alguna y se niegan a brindar información veraz.
María Teresa Reyes Levín explicó que el apagón no se registró de forma general pues en cada entrada de la unidad existen ocho departamentos y solamente entre dos y tres se quedaron sin luz.
Para mí es muy raro. En los 45 años que tenemos aquí nunca había sucedido algo similar. En las casas también ocurre algo similar.

En torno a la atención brindada por la CFE, Reyes Levín aseguró:Hemos estado hablando a cada rato. Las personas que atienden en el número telefónico ni siquiera saben en qué momento podría llegar una cuadrilla. Únicamente levantan el reporte.
De continuar el apagón, señaló la vecina, comenzarán los problemas con el servicio de agua potable, pues las bombas no han funcionado desde los primeros minutos del viernes.

Quieren echarle la culpa a los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas. En el número telefónico dicen que han tenido muchos sabotajes, pero nosotros ni nos tomamos la molestia de contestarles, abundó.

En tanto en Santa Martha Acatitla vecinos señalaron que iluminaron sus viviendas con velas el 24 de diciembre y este viernes el servicio aún no se restablecía.
En menos de un mes es el segundo apagón que se reporta en la zona, incluso comentaron que algunos vecinos, ante la desesperación, han pagado al personal de la empresa contratada por la Comisión Federal de Electricidad, para agilizar las obras de reparación, pese a ello los problemas siguen.

Los colonos reconocen que en una camioneta con logos de una empresa privada: Serine, Servicios Integrales de Energía, con identificación de Mérida, Yucatán, se trasladan los operadores de la CFE, quienes les han confesado que no cuentan con el equipo y maquinaria adecuados para resolver los problemas, por ello se prolongan los cortes de energía.

Fuente: La Jornada

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