viernes, 15 de junio de 2012

Carta de #YoSoy132 Coatzacoalcos a Peña nieto

Estimado Enrique Peña Nieto

El día de hoy, con motivo de su visita a Coatzacoalcos, Veracruz. La ciudad entera quedó paralizada y desquiciada. Miles de personas se arremolinaron en el malecón costero para expresar su respaldo y apoyo al Proyecto de Nación que ahora encabeza. Muchas de ellas ni siquiera sabían que hacían allí, ni en su vida habían escuchado una sola de sus propuestas. Sin embargo le gritaban vivas y porras que aludían a su inigualable atractivo físico, que como siempre, era engalanado con ese peinado tan "parejito" que muchos envidiamos.

Y que decir de la belleza de la legendaria actriz que ahora tiene por esposa, aquella que los manifestantes esperaban ver y que no alcanzaron a contemplar. Aquella que admiran con todas sus fuerzas y aman con todo su corazón. ¿Y cómo no? Si su trabajo histriónico en "Destilando Amor", donde encarnó a un personaje extraordinario que le valió el Premio "TV ynovelas 2008", nos hizo creer que los pobres también podemos ser "gente bien" si "luchamos por nuestros sueños y nuestros anhelos más fervientes.

A usted, el candidato MÁS GUAPO de la nueva contienda electoral, quiero recordarle que así como hubo numerosas muestras de afecto, asistimos hoy, cientos de estudiantes que expresamos nuestro total rechazo ante lo que consideramos, una candidatura "turbia", cuestionable, autoritaria y hasta cierto punto, falsa. Quisimos expresarle nuestras propuestas y nuestro sentir, sin embargo ello fue imposible.

Expreso a nombre de todos los compañeros que hoy lo recibimos, mi más sincera gratitud por las botellas de agua refrescante que nos arrojó su equipo de campaña. Le confieso que teníamos demasiado calor y sin ellas, nos habríamos deshidratado.

Agradezco también los palos, las latas, la basura y demás objetos arrojados que ya estamos reciclando para emplearemos en nuestras próximas manifestaciones. Gracias por los gritos y los jaloneos que nos recordaron el valor que nuestros ancestros tuvieron para acabar con las desigualdades que hoy, nuevamente aparecen y resurgen de manera grotesca y aberrante.

Gracias por demostrarle hoy, a la sociedad porteña y en general, al pueblo de México, quién es Enrique Peña Nieto y cuál es su "NUEVO" PRI. Gracias por los golpes que uno de sus príncipales operadores en el sur de Veracruz mandó a propinar a los jóvenes indefensos que no llevábamos más armas que nuestras pancartas y nuestras bocas que al unísono de un estridente grito, se defendían de los orangutanes que embriagados por el alcohol, el thinner y el resistol seguían las órdenes del hombre que a lo lejos nos amenazaba.

A los represores de "Cuello blanco", a esos que integran el "Nuevo PRI", que sólo dan órdenes y reprimen a la gente del pueblo con otra del pueblo, igual o más amolada que nosotros, les agradezco profundamente. Porque a partir de hoy, nos dan como nunca, razones para NO CREERLES NADA.

Hoy golpearon a un pequeño grupo de jóvenes críticos e inconformes con lo que usted y su partido representan. Hoy fueron palos y jaloneos, insultos y golpes, pero mañana, si el pueblo te permite llegar a la presidencia de la República(Dios y la virgen de Guadalupe no lo quieran), ¿QUÉ NOS VAS A HACER ENRIQUE?¿Nos vas a asesinar como en el 68?¿Nos vas a desaparecer y a reprimir como en el 71? o ¿Nos vas a encarcelar injustamente como en ATENCO?

Gracias Enrique por demostrarnos que la ÉTICA y la ESTÉTICA a veces resultan irreconciliables. Porque tu belleza y "galanura", enarboladas durante tu campaña, JAMÁS podrán BORRAR la marca que ante miles de personas, el día de hoy en COATZACOALCOS Veracruz, han dejado tus expresiones deleznables que sólo evidencian lo más repugnante de la clase política que hoy te acompaña.

No hay comentarios: