martes, 29 de noviembre de 2011

Posicionamiento de Morenaje a la reacción de FCH ante la demanda presentada en la CPI por crímenes de guerra y de lesa humanidad

Escrito por MoReNa Jovenes y Estudiantes







Martes, 29 de Noviembre de 2011 00:15
Las y los jóvenes y estudiantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morenaje) condenamos enérgicamente las declaraciones intimidatorias de Felipe Calderón y de algunos de sus colaboradores en reacción a la demanda de crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra que más de 23 mil mexicanos suscribieron ante la Corte Penal Internacional.
La reacción intolerante de Calderón ante la legítima demanda ejercida con plenos derechos y a través de un organismo plenamente acreditado a nivel internacional –cuya jurisdicción está reconocida en el marco legal mexicano– es propia de las más deleznables dictaduras y regresa al país a tiempos en los que el disenso era perseguido y el opositor al régimen era equiparado con un delincuente.
Dicha postura oficialista atropella derechos humanos fundamentales y viola los principios de cualquier país que se precie de ser democrático.
En este sentido, nos solidarizamos con todas las mexicanas y los mexicanos que, en pleno ejercicio de sus derechos y motivadas (os) por su libertad de conciencia, suscribieron la demanda que ahora es causa de una persecución política.
Por lo anterior, convocamos a manifestarnos pacífica y contundentemente este martes 29 de noviembre a partir de las 16:00 horas en las inmediaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicada en Paseo de la Reforma esquina con Insurgentes.

Fuente: MORENAJE


 logo2

No hay comentarios: