lunes, 4 de julio de 2011

ELECCIONES ESTADO DE MÉXICO. CACERÍA DE MAPACHES III. MUNICIPIO DE NEZAHUALCÓYOTL.

La tercer evidencia que se logró documentar en las calles de Cd. Neza se vio revestida por el descubrimiento de un verdadero centro de coptación del voto por parte del partido que es experto en la materia: el PRI. Vamos: la franca mapachería en toda su expresión.

Y como sucedió en el estado de Puebla cuando se denunció la construcción de la base militar norteamericana disfrazada de "academia de policía", el descubrimiento de este centro de mapachería hubiera quedado como una denuncia más (de las cientos que se dieron en esta jornada electoral cargada de irregularidades), de no ser porque los mismos coptadores del voto hicieron de esto, prácticamente un escándalo en las redes sociales... y en las calles de Moneda casi esq. con Coatepec, en la Colonia Metropolitana (1ra. Sección), donde la situación, por un momento, se pudo crítica.

De por sí, en la casilla de la calle de atrás (Av. Pantitlán) vimos demasiados hechos extraños (una señora calificándose como 'observadora ciudadana' diciéndonos que toda-todita la jornada había transcurrido sin un solo incidente extraño [claro... era del PRI], otra señora de rojo que dialogaba con el conductor de una camioneta estacionada a un lado de la casilla y que en algún momento dado cubrió su rostro al vernos con gafetes y cámaras y varias señoras con 'pins' del PRI que iban en pareja a votar (¿?)), al descubrir la casa habitación habilitada como 'baño' cuando en realidad era un centro de operaciones del PRI en donde se tenía equipo de cómputo, papelería y un baño sin luz en donde llegaban las personas que recién habían votado en la casilla mencionada, lo demás era sencillo de concluir: estábamos frente a un centro de mapacheo de votos a favor del PRI, aunque no logramos determinar si estaban pagando en efectivo por el voto, o si estaban ofreciendo sobornos en especie. Eso no pudimos determinarlo con certeza.

La reacción de las hordas de PRIístas al saberse descubiertos (situación que resistió valientemente nuestra compañera Marissa sin dejarse amedrentar, ni permitir que le quitaran su cámara fotográfica) reafianzó la teoría: se descubrió un centro de mando PRIísta en donde el acarreo brillaba y no precisamente por su ausencia.

Una vez más, las oportunas reacciones de nuestros compañeros (Xasni, Carmen, todo el equipo de RadioAMLO, Mario Sinaí, Momis, Amapola, Minotauro, Conny Arias, incluso abogados del PRD que asesoraron para interponer queja y denuncia ante MP, entre tantos compañeros que estuvieron al pendiente de nosotros) frenaron las agresiones de este grupúsculo que fomenta que el voto valga una despensa y no un bienestar común a largo plazo, quienes terminaron considerando que, al tratar de agredir a miembros de la prensa alternativa podía no redituarles. No fuimos nosotros los expuestos. Fueron ellos; no somos nosotros los que estamos ocultando algo, más bien lo documentamos; ellos sí tienen mucho que ocultar.

Las imágenes:

La casilla con el mapacheo...



La "observadora ciudadana" PRIísta intentando dorarnos la píldora con el 'todo está muy bien, la jornada ha sido ejemplar'...



La mujer con chaleco rojo (no olvidemos que la mayor parte de los operadores del PRI traían ropas en este color)... ¿dando su informe?...



... y aquí con dos de las diversas parejas de mujeres que llegaban a votar, casi formaditas, una detrás de la otra...



El momento del zafarrancho: con Marissa rodeada de PRIístas enfurecidos después de saberse descubiertos; con Alvaro, a quien le quitaron identificación y a cuyo auto le desinflaron tres llantas para "que no huyeramos", Eder, Julio, Isaías y Rebeca ahí parados, apoyando a la compañera; Jorge monitoreando desde el interior de su auto mientras su servidora se dedicó a tomar fotos desde el auto y a contactar con todos los compañeros a quienes me fue posible avisarles...





Por alguna razón me llamó mucho la atención la reacción de esta mujer: por más que intentó tomarme imágenes de frente, nunca pudo y con cada intento frustrado, se enojaba más. Lanzó insultos, improperios y en un momento dado lanzó un golpe a uno de los cristales de la ventana. Me recordó, así sin más, a los muchos mexicanos que suelo toparme en redes sociales que insultan ante una carencia total de argumentos para defender el que se les siga pisoteando. El odio en su mirada era evidente. Ante esto, no sé si es válido sentir compasión o tan solo tengo que reflexionar que este tipo de mexicanos son dignos de análisis. Posteriormente Marissa me diría que ella fue la que desató la agresión en su contra. Ergo: perder los estribos es lo suyo...






Cuando nos retiramos del lugar, obviamente, el burdo letrero de 'WC' ya había sido retirado, pero ¡oh, sorpresa! GoogleMaps nos reveló la verdadera identidad de esta 'casa'...




*****

* El colofón: Esta es tan solo una ínfima parte del sinfín de irregularidades que se estuvieron detectando, documentando y denunciando a lo largo de la jornada electoral del 3 de julio.

Después de dos grandes municipios inundados, hogares y bienes destruidos, aguas negras a manera de albercas gratuitas cortesía de las excelentes acciones de gobierno del Estado de México y ser la entidad con más feminicidios, solo hay de dos sopas: o se necesita estar muy pendejo para haber votado por el candidato del PRI, o se necesita ser muy cínico para aceptar un triunfo fraudulento con tal de no ser un 'looooser' (complejos del mexicano que a toda costa tiene que verse 'ganador' para SENTIR que lo es).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues mira chaba tu diras lo que quieras y podras suponer pero no aportas nada, solo porque te pagan los de amlo, pero mas bale viejo por conosido que nuevo por conocer, neza ya fue gobernado por el prd y esta demostrado que hasta ellos estan coludidos con el narcotrafico y pues ya estubo en valle de chalco los predistas intentaron sabotear tambien las elecciones pero ni ahun asi ban a regresar al poder porque no abanzamos nada, puras metiras y pues Ramon montalvo, israel uraga, Pablo gonzalez etc. ya no tienen nada, nada que hacer pues ellos salieron del pri todos salen del pri y porque pues porque no les dan lo que quieren y pues asi que se queden adioos sito, bay bay

Puma en resistencia dijo...

Iba a eliminer esta estupidez de comentario, pero lo dejo para dejar claras unas cuantas cosas

1.- A nosotros nadie nos paga, ni siquiera AMLO, lo que sacamos para aportar al movimiento sale del fruto de nuestro tabajo, no andamos limosneando a nadie para sacar mantas, pancartas o volantes.

2.- Dicen que el PRD esta coludido con el narco; el cobarde que escribió como anónimo no sabe por supuesto que Miguel de la Madrid institucionalizó el narco, lo han continuado Zedillo, Salinas y Calderon, además de que Beltrones es un mafioso de primera y relacionado con el cartel de Sinaloa.

3.- La maxima estupidez es decir, afirmasr o siquiera insinuar que los que participamos en este espacio somos perredistas. Es una infamia y una gran calumnia pues somos ciudadanos APARTIDISTAS.