miércoles, 29 de junio de 2011

ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO E INEXPLICABLE...!!! DE ERUVIEL AVILA...

Tomado de la nota en Facebook de la compañera Estefany, estamos removiendo el lodazal del "nuevo PRI" y esto es lo que encontramos acerca del señor Eruvil Avila:
CONSTRUYO ERUVIEL AVILA VILLEGAS, LUJOSA VILLA TURISTICA EN VERACRUZ, CON RECURSOS PÚBLICOS O DE DUDOSA PROCEDENCIA...!!!

* URGENTE QUE HACIENDA Y LA PGR, INVESTIGUEN AL CANDIDATO DEL PRI Y A JOSE LUIS FLORES GÓMEZ POR ENRIQUECIMIENTO INEXPLICABLE 

"La Antigua Resort Campamento de Aventura” es el nombre que escogió Eruviel Ávila Villegas, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Gobernatura del Estado de México, anteriormente Presidente Municipal de Ecatepec de Morelos, para bautizar la finca turística de su propiedad que construyó en Jalcomulco, Veracruz, a 35 kilómetros de Xalapa.

El sitio turístico está valuado en 50 millones de pesos e inició su construcción en 1995, cercada con troncos de madera en una extensión de siete hectáreas, las cuales fueron adquiridas en 2004 por José Luis Flores Gómez, año en que fungía como Secretario del Ayuntamiento de Ecatepec, cuando Ávila Villegas era entonces el Presidente Municipal.
En pocos meses Eruviel Ávila Villegas terminó de construir su complejo turístico, y cinco años después La Antihua Resort Campamento de Aventura ya es anunciada en Internet, tiene página web propia, www.viajesdeaventura.com.mx, para promover los deportes extremos del ecoturismo en Jalcomulco.

La Coalición de Consejos y Delegaciones Municipales de Ecatepec (CCDM), demandan investigar al candidato del PRI a la alcaldía de esta localidad y expresidente municipal Eruviel Ávila Villegas, así como al exsecretario del Ayuntamiento 2003-2006, José Luis Flores Gómez, como  presuntos responsables de enriquecimiento ilícito o de tener nexos con el narco.
Exigen que sean investigados por la Procuraduría General de la República y por la Secretaría de Hacienda, porque construyeron un lujoso hotel, que ni con el ahorro de todos sus ingresos les alcanzaría para financiarlo.

Como presidente municipal en el trienio 2003-2006, Eruviel Ávila Villegas ganaba 130 mil pesos mensuales cifra que sumada a lo que percibió como  diputado por el XXIII distrito electoral local apenas habría ahorrado 10 millones de pesos, aproximadamente.
El ex secretario del Ayuntamiento 2003-2006, José Luis Flores Gómez, actualmente operador político de Eruviel Ávila Villegas, es copropietario del inmueble; su sueldo era de 70 mil pesos mensuales, que multiplicados por los 36 meses de esa administración municipal apenas pudo haber ahorrado 2.5 millones de pesos, sin gastar un solo peso en gastos personales.
Se presume que la finca fue financiada del préstamo que solicito el expresidente municipal al Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras)  cuyo monto fue de  750 millones de pesos y que también fue autorizado por el Congreso del Estado de México y publicado en la Gaceta de Gobierno el 21 de junio de 2004.
Coincidentemente, el préstamo fue solicitado justamente en la víspera de la candidatura  para Gobernador del Estado de México de Enrique Peña Nieto; y cuando Arturo Montiel Rojas, entonces Mandatario Mexiquense, quería ser el abanderado del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República.

Una de las obras a las que destinaron un gasto excesivo fue en el puente Generalísimo Don José María Morelos y Pavón, ubicado en la Avenida Revolución o 30-30, que costaría 350 millones de pesos.
El colector Bugambilias en la colonia Hank González, que tuvo una inversión de 16 millones de pesos, ni siquiera se construyó. Ni tampoco funciona el pozo Los Laureles, que supuestamente se terminó de perforar, se equipó y se electrificó con cinco millones de pesos.
Con dicho préstamo, Eruviel Ávila destinó 40 millones de pesos para electrificación de las colonias La Laguna Chiconautla, Potrero del Rey, Playas Golondrinas y Luis Donaldo Colosio, pero nunca se llevó a cabo en el trienio 2003-2006.
Otros 60 millones de pesos fueron etiquetados para obras de reencarpetamiento y pavimentación en todo el municipio; trabajos que tampoco se realizaron.
Como Presidente de la Mesa Directiva de la LVI Legislatura del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas consiguió mañosamente que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México  --el cual depende de la Cámara de Diputados mexiquense--  le otorgara la liberación de cualquier deuda, por lo que el titular Octavio Mena Alarcón le extendió un oficio, con fecha 16 de octubre de 2006, eximiéndolo de cualquier responsabilidad, aún cuando algunas obras ni siquiera se ejecutaron.
Pero el político priísta no contaba con que la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF), acta  número DGR/C/1676/2009, le rechazaría las justificaciones del gasto de casi 27 millones de pesos, monto que a la fecha el candidato del tricolor a la Presidencia Municipal de Ecatepec no ha podido solventar.
La Auditoría Superior de la Federación advirtió que de no ser resarcidos los casi 27 millones de pesos correspondientes al Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), actuará por la vía penal en contra de los ex servidores públicos que defraudaron a la hacienda municipal.
El predio fue vendido por los ejidatarios Carmen Contreras, Primitivo Sánchez, así como los hermanos Abel y Roberto Ruiz; y fueron los integrantes del Comisariado Ejidal de Jalcomulco Delfino Hernández y Francisco Texas, los que le firmaron a “Don Luis”  --José Luis Flores Gómez—el traslado de dominio.

* Fuente de esta información:  CENTRAL NOTICIOSA MEXICANA    ( TV NOTICIAS )


Si necesita usted más testimonios o documentos que comprueben lo dicho estamos a sus órdenes.
coalicionecatepec@gmail.com 

ATENTAMENTE:
Coalición de Consejos y Delegaciones Municipales de Ecatepec (CCDM):
Gladys Muñoz Salazar, delegada de Villas Ecatepec;
Margarito Nájera Fernández, de Jardines de los Báez, Tercera Sección;
Jesús Estrada Guillermo, de Aquiles Serdán;
Juan Luna, tesorero de la colonia Ruiz Cortínez;
Josefina Medrano, lideresa de locatarios de mercados establecidos.

No hay comentarios: