miércoles, 14 de julio de 2010

INICIARAN JUICIO POLITICO CONTRA MINISTROS DE LA SCJN

Grave antecedente


Los abogados del SME, Dr. Raúl Carrancá y Rivas, Dr. Néstor de Buen Lozano, Dra. Betty Luisa Zanolli Fabila, Lic. Carlos de Buen Unna y Lic. José Refugio Rodríguez Núñez, presentaron el pasado 8 de julio un MANIFIESTO A LA NACIÓN en el que describen las graves omisiones cometidas por los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el fallo con el que avalaron el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, que viola las garantías fundamentales de los trabajadores del SME y redunda en perjuicio de los intereses públicos nacionales, por lo que iniciarán de inmediato un Juicio Político en contra de los diez ministros, respaldado en el Artículo 110 de la misma Constitución.

En su Manifiesto, los abogados de los electricistas alertan al pueblo de México ya que con este fallo torcido de los ministos cómplices de la violación constitucional, le conceden al Ejecutivo federal facultades que no tiene, y de esa manera, con el supuesto de "por el bien de la economía nacional", ahora pueden extinguir los organismos públicos descentralizados, como PEMEX, la misma CFE, el IMSS, el ISSSTE, la UNAM o el IPN.

Una actitud irresponsable, como la que sugieren los medios de comunicación pagados por los privatizadores de la nación, sería quedarnos sin hacer nada, que los trabajadores aceptaran una liquidación miserable y que el pueblo organizado dejara de luchar contra los embates de la derecha prianista.

No debemos permitir que se instale este grave antecedente que les permita después seguir liquidando empresas públicas y echando trabajadores a la calle.

Ante el peligro inminente del desplazamiento de la legalidad, que hace al país ya ingobernable, necesitamos hoy, más que nunca, apoyar a los trabajadores electricistas, y mineros, en esta lucha digna que han emprendido.

Del lado de la razón están las mentes más brillantes de México. Los traidores a la patria sólo cuentan con el recurso de la imposición mediante la represión, pero no hay cárceles ni balas que alcancen para acabar con un pueblo entero, unido y organizado.

Fuente: http://sdpnoticias.com/sdp/columna/polimnia-romana/2010/07/13/1077848

No hay comentarios: