sábado, 6 de marzo de 2010

HISTÓRICO: ENTRA EN VIGOR LA LEY DE MATRIMONIOS HOMOPARENTALES Y ADOPCION DE NIÑOS EN EL DF

En el DF, un paso histórico. Activistas: vamos por el resto del país.

En medio de un ambiente emotivo y de fiesta, integrantes de la comunidad Lésbico Gay Trasvesti Transexual (LGBT), más de 300 organizaciones de defensa de los derechos para todos,  padres y madres de familias de homosexuales, celebraron este jueves 4 de marzo en el Hemiciclo a Juárez la entrada en vigor de la nueva ley que permite la realización de matrimonios homoparentales y la adopción de niños.




Entre monólogos, interpretaciones al más puro estilo del rock and roll, poemas, discursos  políticos unos, y otros venidos del corazón, los integrantes de diferentes colectivos subieron al templete para expresar su beneplácito por la aprobación de esta ley que permite a lesbianas y homosexuales poder unir sus vidas bajo el concepto de matrimonio, y ganando con ello una serie de derechos y obligaciones civiles que apenas un día antes no podían disfrutar. Recordaron las campañas de odio y homofobia promovidas desde el desgobierno de fecal comenzando por dicho sujeto. También le recordaron a Norberto Rivera y a la Iglesia Católica su actitud de doble moral, pues por un lado condenan el matrimonio gay, y por el otro, se encuentran envueltos en una gran cantidad de escándalos sexuales relacionados con el abuso sexual a menores de edad por parte de los sacerdotes en varias partes del mundo, incuyendo México con el pederasta protegido de la Legión de Cristo, Marcial Maciel.






Reafirmaron su convicción de seguir luchando porque estos derechos sean reconocidos en todos los estados del país, toda vez que los crímenes de odio y discriminación por homofobia siguen a la orden del día, comenzando por los gobiernos estatales e incluso por el Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación (CONAPRED) y los hospitales donde atienden a enfermos de sida. Un representante de la comunidad LGBT de Morelos pidió la ayuda y solidaridad de los capitalinos para lograr que la ley de matrimonios homoparentales también sea promovida y aprobada en ese estado.



Finalmente, y para cerrar esta celebración, acudieron al templete el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal Luis González Placencia, y el diputado por el PSD, David Razú. En el refrendaron su compromiso de seguir luchando por los derechos de la comunidad lésbico gay y agradecieron la presencia de los asistentes al evento. Todo terminó en un ambiente festivo, de tranquilidad, y con la convicción de que la lucha continúa, aún queda pendiente la resolución de la Corte respecto a la controversia interpuesta por la PGR.




No hay comentarios: