martes, 26 de enero de 2010

RUMBO AL ENCUENTRO NACIONAL ESTUDIANTIL






Con la entrada de la Policía Federal a las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro y el decreto de extinción de la compañía, el gobierno, una vez más, mostró  su carácter fascista e impositivo, comprobando lo que ya era sabido: que está en contra del pueblo mexicano.
Sin embargo, este atentado contra la clase trabajadora y el sindicalismo democrático dio lugar al llamado a las organizaciones civiles, estudiantiles, obreras, campesinas, sindicales e indígenas a formar un sólo frente: la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular.
El sector estudiantil acudió al llamado con la firme creencia de que la situación actual del país es histórica y su deber es participar activamente en esta coyuntura, siendo que el movimiento de los estudiantes se ha caracterizado históricamente por ser analítico, influyente, crítico, combativo y revolucionario.
Es por ello que, en el marco del Plan de los Insurgentes acordado por la ANRP,

CONVOCAMOS
 

A estudiantes organizados y no organizados, del campo y la ciudad, a organizarse y participar en la Reunión Nacional Estudiantil de la Asamblea Nacional Representativa del Movimiento Estudiantil, que se llevará a cabo el día sábado 30 de enero de 2010, a partir de las 10:00 hrs. en la Escuela Técnica del SME, E.T.S.M.E, Lisboa 46#, Col. Juárez, entre Roma y Lucerna, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc. reunión en la cual se discutirán y acordarán posturas sobre lo siguiente:
  • Situación nacional y balance del movimiento estudiantil.
  • Congreso Social: Hacia la Nueva Constituyente y Huelga Política General (HPG).
  • Plan de acción unitario,
con los objetivos de:
  • Profundizar al respecto de la situación y papel del movimiento estudiantil, tanto como sector, como en el marco de los problemas nacionales
  • perfilar una postura unitaria que nos permita participar en el Congreso Social que se llevara a cabo los días 5 y 6 de Febrero en Querétaro y, el día 7, en la Ciudad de México.
  • y, sentar las bases de un embrión organizativo del sector que nos permita dar contundencia a las acciones y demandas del movimiento estudiantil.
Anexamos un documento inicial que, como fruto de la discusión entre los convocantes, esperamos sea útil como punto de inicio para el encuentro: DOCUMENTO INICIAL DE DISCUSIÓN PARA EL ENCUENTRO ESTUDIANTIL

Este esfuerzo organizativo será el primero de una larga jornada de lucha, 
 
!Participa y aporta a la reflexión!
¡Abajo el gobierno de Felipe Calderón!
¡Por una educación Pública y Gratuita!
¡Mayor presupuesto a la Educación!
 
Combativamente

Integrantes de la Asamblea Nacional Representativa del Movimiento Estudiantil

No hay comentarios: