domingo, 17 de enero de 2010

Afectan al comercio las fallas eléctricas enYucatán

Esta contribución la envió un camarada desde Yucatán en Facebook, y les comparto esta noticia. CFE sigue dando de qué hablar, y para mal para no variar.



Un súper incluso cierra sus puertas por bajas de voltaje

29/06/2009

PROGRESO.— Los problemas con el suministro de energía eléctrica en este municipio parecen no tener fin, pues vecinos de diferentes rumbos continúan externando sus quejas contra las bajas de voltaje y apagones sectorizados en colonias, fraccionamientos y comisarías.

Ayer, vecinos del Centro sufrieron de nuevo los problemas con la energía eléctrica, pues reportaron variaciones de voltaje que incluso obligaron al cierre de la tienda Oxxo, uno de los principales negocios de la calle 31 por 74.

“Fuera de servicio” Numerosos clientes que llegaban ayer a la tienda para realizar sus compras y que incluso formaron filas a las puertas del lugar, se toparon con el letrero que señalaba: “Fuera de servicio, por falla en la electricidad... se restablece en una hora”.

Empleados del negocio informaron que el cierre de la tienda se debió a las constantes fallas de la energía eléctrica que incluso ocasionaron que sus neveras se apagaran y dejaran de enfriar sus productos.

—No podemos permitir la entrada de clientes porque nuestras neveras no están funcionando correctamente y tenemos que esperar a que el problema se resuelva para abrir de nuevo —dijo una de las trabajadoras del negocio.

—Lo peor de todo es que el problema fue reportado a la Comisión Federal de Electricidad desde las 10 de la mañana y hasta ahora, que son las tres de la tarde, no lo han reparado y en tanto tenemos importantes pérdidas por tener la tienda cerrada —expresó otra empleada.

Los trabajadores del Oxxo indicaron que el problema se podía constatar también en varios predios vecinos donde los hogares tuvieron problemas con la energía eléctrica.

Los entrevistados indicaron que en domingo es uno de los días que mayor ventas registran, por la venta de refrescos, botanas y bebidas alcohólicas, las cuales no pudieron efectuar ayer por el cierre de la tienda.

—Las pérdidas son cuantiosas —insistieron.— Óscar Pérez



 Fuente y foto: Diario de Yucatán

No hay comentarios: