miércoles, 7 de julio de 2010

Javier Lozano abrirá otro periodo para indemnizar a los ex trabajadores de la extinta LyFC

Maldito cínico, ya la tiene sentenciada. No va a haber lugar alguno donde pueda vivir tranquilo. No se va a escapar aun cuando sigue lanzando miserias a los trabajadores para liquidar en los hechos al Sindicato Mexicano de Electricistas. Smeíta, resiste, los mexicanos concientes estamos con ustedes!!!


Carlos D. Medina | Nacional
Miércoles 7 de Julio, 2010 | Hora de creación: 01:01| Ultima modificación: 10:04


El secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, informó que esta semana se anunciará una tercera etapa de indemnizaciones por la liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

El funcionario indicó que luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) validara la constitucionalidad del decreto de extinción de LyFC, la dependencia a su cargo trabaja ya en ponderar una tercera etapa de liquidación con una compensación adicional” para los 16 mil trabajadores que aún no cobran su liquidación.

La nueva etapa de liquidaciones para los electricistas, con bono incluido, será menor al 70 por ciento adicional que el gobierno federal ofreció en la segunda fase que concluyó en diciembre pasado, explicó en entrevista radiofónica.

Aseguró que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) cuenta con recursos suficientes para pagar liquidaciones a los ex trabajadores de LyFC que decidan acudir a este llamado.

Lozano Alarcón reiteró que con la decisión de la Corte de validar la constitucionalidad del decreto de extinción de LyFC “quedó clarísimo que el Ejecutivo puede extinguir, por decreto, un organismo creado por decreto”.

Señaló que, de este modo, al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se le agotan las instancias a las que puede recurrir, aunque ese mismo fallo indica que los juicios pendientes en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje continúan.

“Lo único que dijo la Corte, con toda razón, es que al tiempo de resolver sobre la constitucionalidad del decreto que extingue a Luz y Fuerza del Centro deja la posibilidad de que los trabajadores reclamen sus derechos, tal como lo reconoció el decreto de extinción mismo”, aclaró.

Enlace: http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=517206

No hay comentarios: