sábado, 15 de mayo de 2010

Estalla la red de energía en el Centro Histórico

El SME lo advirtió, pero la gente no creyó, y el gobierno federal lo desestimó. Aquí están las consecuencias de que CFE utilice contratistas que no saben nada de la red eléctrica con la que operaba LyFC! Que regrese el SME!

Mirna Servín
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de mayo de 2010, p. 36
Un cortocircuito por sobrecalentamiento en la red subterránea de energía eléctrica en el Centro Histórico provocó que cinco tapas de registros se botaran. Aunque no se reportaron heridos, alrededor de 50 personas fueron desalojadas de locales comerciales debido al humo y al riesgo de que sucedieran más percances.
Uno de los incidentes ocurrió poco después de las 16 horas en Mesones y Bolívar, donde dos registros se incendiaron. Poco después sucedió otro estallido en 20 de Noviembre, en un estacionamiento público, donde un transformador hizo cortocircuito. Todos los locales de la plaza fueron desalojados y más de una decena de autos trasladados a otro lugar.
Hace varias semanas, Adrián Noriega Cornejo, subdirector de Prevención de la Secretaría de Protección Civil capitalina, explicó a este diario que una de las medidas del GDF para evitar cortocircuitos en las mufas (conexiones eléctricas subterráneas) de la zona era el cambio de conexión de 48 grandes consumidores de energía eléctrica del Centro Histórico, la cual no se ha concretado debido a la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Fuente: La Jornada

No hay comentarios: