viernes, 7 de mayo de 2010

Cobro de CFE sube de 10 mil pesos a 25 mil

Quiero denunciar un hecho arbitrario y vergonzoso por parte de la “nueva” Comisión Federal de Electricidad. Los condóminos de San Lorenzo 1140, colonia Del Valle, hemos sido víctimas del robo por cobros indebidos en la facturación del servicio de energía; de pagar en 2009 una cantidad aproximada a diez mil pesos por bimestre, con la disolución del sindicato de Luz y Fuerza del Centro se aplicó un cobro acumulado de 20 mil 417 pesos. La lectura normal por bimestre ahora reporta 25 mil pesos, sin un recibo que lo respalde.
Ante la imposibilidad de realizar dicho pago y la inminente suspensión del servicio, me dirigí a la delegación Benito Juárez para levantar la queja, ya que represento a los vecinos de dicho condominio, y me encontré con un servicio descortés y desorganizado.
El personal de la CFE asignado sólo reparte 50 fichas al día, las cuales entregan a las 9:30 am, luego de dos horas y media de fila, ya que se requiere llegar a las 7:00 am, aunque los empleados atienden antes de las 10:00 am.
Acudí a primera hora pero tuve la mala suerte de recibir la ficha 49 y salir a las tres de la tarde, tras soportar humillaciones y explicaciones deficientes por parte de una persona de nombre Lucía Walter, quien dijo que los 25 mil pesos son un estimado.
Luego de mi molestia y una nueva lectura al día siguiente, un trabajador concluyó que los medidores estaban mal y que atenderían el reporte en el área de facturación de la zona ubicada en Pestalozzi 1010, representada por la licenciada Judith Verástegui, y me dio un número de teléfono.
Mi viacrucis continúa, ya que desde ese día he marcado innumerables veces para obtener una respuesta favorable, inclusive he dejado mi número telefónico con la promesa del personal de devolverme la llamada, pero la licenciada nunca está.
¿Cuántos ciudadanos están igual?, ¿nos cortarán la luz porque no tenemos dinero para pagar?, ¿cuánto nos aumentarán cada bimestre?
En el 071 la única opción que me dan es volverme a formar para saber cómo va mi caso. ¿Esta es la nueva empresa que promete dar un servicio eficiente a los mexicanos? Creo que el señor Calderón debe estar muy ocupado en su lucha contra los narcos.

Julio Iván Gamboa G.

Tesorero de los condóminos

Fuente: Milenio

No hay comentarios: