viernes, 23 de abril de 2010

Mineros amenazan con colocar explosivos en accesos de Cananea

ANTE LA PERVERSA DETERMINACION DE LOS TRIBUNALES MEXICANOS DE DECLARAR INEXISTENTE LA HUELGA DE LOS MINEROS DE CANANEA, TERMINANDO SUS RELACIONES LABORALES CON GRUPO MÉXICO, ESTÁN ABRIENDO LA PUERTA A LA REPRESIÓN CONTRA LOS OBREROS COMO SUCEDIÓ HACE 100 AÑOS EN EL PORFIRIATO. NO DEBEMOS PERMITIR ESTO, MUY PRONTO SE DARA LA LISTA DE EMPRESAS QUE INTEGRAN GRUPO MEXICO PARA BOICOTEARLAS TOTALMENTE CAMARADAS. 
¡LOS MINEROS NO ESTAN SOLOS!



A decir de la dirigencia de la sección 65 del sindicato minero, los empleados están dispuestos a todo por defender su fuente de trabajo.
Ulises Gutiérrez Ruelas, corresponsal
Publicado: 22/04/2010 18:17

Hermosillo, Son. El dirigente de la sección 65 del sindicato minero, Sergio Tolano Lizárraga, informó en entrevista telefónica desde Cananea que los casi mil trabajadores que mantienen la huelga en el socavón desde el 30 de julio de 2007, están dispuestos a colocar cargas de explosivos en los accesos a la mina para defender su fuente de empleo.
Lo anterior se desprende de las resoluciones de un tribunal colegiado y la Suprema Corte de Justicia, que determinaron legal la finalización de la relación laboral entre Grupo México y el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM).
"Nosotros estamos dispuestos a todo por defender lo que es justo, porque todos los mineros consideramos que es justo que nosotros tengamos como líder a quien consideremos que es la persona más adecuada para ejercer esa función, como es Napoleón Gómez Urrutia, sostuvo.
“Tenemos el derecho de estar en huelga, un derecho que se ganó con sangre y sudor, porque en 2007 decidimos que no queríamos morir en el interior de la mina como le sucedió a los compañeros de Pasta de Conchos", agregó.

Fuente: La Jornada

No hay comentarios: