lunes, 29 de marzo de 2010

Si activista contra Norberto no se va cerrarán Catedral, advierten a Ebrard



Ciudad de México.- La Arquidiócesis de México advirtió que si Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno de DF, no evita que la activista Julia Klug se manifieste afuera de la Catedral Metropolitana en contra del cardenal Norberto Rivera, ésta se podría cerrar y suspender las actividades de Semana Santa.
Mientras al interior de la Catedral se anunciaba el posible cierre, en las afueras del inmueble católico una feligresa atacó a la activista y a su hija Paola, ante la mirada de los policías que habían cercado a la manifestante desde la mañana.
Armando Martínez, presidente del Colegio de Abogados Católicos y quien dijo se responsabiliza de la seguridad en Catedral, aseguró que la activista Julia Klug se manifestará e insultará al purpurado toda la semana, por lo que se estudia si se le puede demandar por la vía civil. Es viable el cierre de la Catedral, enfatizó, porque con ella se han registrado actos violentos que ponen en peligro a los fieles, sobre todo en esta semana. Por su parte Julia Klug afirmó que ella tiene derecho de expresarse, asegura que no insulta al cardenal, ya que en sus mantas de denuncia sólo pone lo que dicen los periódicos. 

María Eugenia Jiménez/Milenio
 
Fuente: Milenio

No hay comentarios: