martes, 23 de marzo de 2010

Radio Expresión: Comerciantes hacen compromiso con SME de apoyo mutuo

Comerciantes hacen compromiso con SME de apoyo mutuoPor: PILAR RAMÌREZ
El sector comerció entabló un diálogo con simpatizantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y pactaron que ellos respaldarían el movimiento de resistencia a cambio de que los electricistas también los apoyen cuando ellos lo requieran.
Del mismo modo, uno de los dueños que cuenta con un local comercial exhortó a los ex trabajadores a comprar únicamente en esta localidad, con la finalidad de que el circulante se quede en Necaxa “de esta forma nos ayudamos todos”, esto lo externó porque se enteró, dijo, que algunos jubilados se organizan para adquirir sus productos en otros municipios aledaños, con esto, “el poco dinero que hay, se invierte en otra zona y eso no nos conviene a nadie” recalcó.
Además los comerciantes, que aún venden en la calle 27 de Septiembre, pidieron que ellos también tienen problemas, pero que más adelante, solicitarán respaldo de los agremiados.
Por su parte, los dirigentes del SME se comprometieron a exponer el tema en asamblea para pedirle a los electricistas consuman lo que se vende en la demarcación, de igual forma, manifestaron que Juan Galindo está pasando por una crisis, donde los políticos al frente del estado no quieren reconocer, que además no han visitado a la comunidad, no hay un acercamiento con al gente, “no han venido para saber qué está pasando con los electricistas”.
Por lo anterior, el líder del SME Miguel Márquez Ríos dijo que “aquí en Necaxa es una zona de desastre en estos momentos”, que si bien no hay inundaciones, la gente está desempleada, las condiciones económicas de la ciudadanía está por los suelos, que afecta a todos, no únicamente a los electricistas, también a los comerciantes, al transporte público entre otros rubros.
Asimismo, abundó que estos momentos los jubilados son los que sostienen la economía de Necaxa, “no se sabe por cuánto tiempo”, porque los riesgos existen de que también el “gobierno” los quiera afectar.

No hay comentarios: