miércoles, 17 de febrero de 2010

Cinco gobernadores del PAN combaten bodas gay

Jamás se había visto esto, gobernadores de otros estados decidiendo por lo que un estado soberano decide en el ámbito de su soberanía estatal. En una nueva visión retrógrada, medievalista y de tendencia marcadamente religiosa e intolerante, cinco gobernadores panistas sen unen a la nueva cacería de brujas, esta vez contra la comunidad homosexual, negándoles derechos que cualquier persona, independientemente de su orientación sexual debe tener, por el simple hecho de ser humano con libertad de llevar su vida como mejor le convenga. Condeno totalmente el regreso del oscurantismo religioso y la instauración de una nueva inquisición desde el poder gobernante, quien se supone debe ser laico, y estos seudo gobernantes están olvidando.

Los gobernadores de cuatro estados gobernados por el Partido Acción Nacional presentaron sendas controversias constitucionales en contra de las reformas legales que permitieron los matrimonios entre personas del mismo sexo en el Distrito Federal y la adopción por parte de estas parejas, con lo que se unieron a la iniciativa del gobierno de Jalisco, que hizo lo propio el lunes pasado.
La acción conjunta de los gobernadores panistas de Tlaxcala, Guanajuato, Morelos y Sonora fue difundida en un comunicado de su partido, en el que se aclaró que los cinco militantes del PAN alegaron el mismo argumento: que la decisión del Distrito Federal tendrá efectos sobre las demás entidades del país, pues podrían verse obligadas a reconocer a los homosexuales casados los derechos que tienen en la Ciudad de México, lo cual se opondría a leyes estatales que prevén que el matrimonio se verifica entre un hombre y una mujer.
“Se busca”, según el comunicado panista, que la Suprema Corte de Justicia de la Nación “declare la inconstitucionalidad de las normas impugnadas y, como consecuencia, su invalidez, preservando el ámbito de competencia legislativa de cada entidad federativa y con ello, el orden constitucional federal y local”.
Los panistas subrayaron otro argumento: que reconocer el derecho de adopción a esposos homosexuales “resulta totalmente contrario al interés superior de las niñas y de los niños”. No explicaron esta afirmación.

Ver artículo completo en: Milenio

No hay comentarios: