viernes, 29 de enero de 2010

Protestas desquiciarán hoy a Puebla

Cientos de personas, pertenecientes a organizaciones sindicales, campesinas, estudiantiles y de vendedores ambulantes, efectuarán una marcha hoy por la tarde con la finalidad de externar repudio contra el presidente de México, Felipe Calderón, y sus alzas a la gasolina y otros productos indispensables para la sociedad.

En esta marcha participarán fuerzas como la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), el Frente de Organizaciones Sociales, Sindicales, Campesinas, Estudiantiles de Puebla, activistas del Sindicato Mexicano de Electricistas y del Consejo Democrático Magisterial Poblano, informó un portavoz de la Unión de Vendedores y Ambulantes 28 de Octubre, Alberto Hernández.

De esta manera, habrá dos contingentes que pretenden sumar fuerzas. El primero saldrá del Paseo Bravo a las 16:00 horas rumbo al Zócalo de Puebla, y estará constituido por las diversas agrupaciones que constituyen el Frente de Organizaciones Sociales, Sindicales, Campesinas, Estudiantiles de Puebla.

La segunda agrupación será la constituida por la UNT Puebla, que se concentrará a las afueras del inmueble central del Congreso del estado desde las 16:30 horas, a fin de solicitar audiencia con los legisladores. La intención de esta fuerza laboral independiente será solicitar a los diputados estatales que realicen un exhorto al titular del Ejecutivo federal, a fin de que se ponga freno a los incrementos de precios a los combustibles y productos básicos.

En esta última manifestación se espera la presencia de obreros sindicalizados en Volkswagen de México, Instituto Mexicano del Seguro Social, Telefonistas y de la Secretaría de Salud estatal, así como de las tres agrupaciones trabajadoras en la Universidad Autónoma de Puebla, entre otras.

Alberto Hernández aclaró que esta movilización tendrá implicación nacional, pues en todo el país se pretenden efectuar actos de este tipo. “Demandamos al gobierno federal que ponga freno a los aumentos a la gasolina; que se frenen los actos de hostigamiento judicial contra los compañeros del Sindicato Mexicano de Electricistas, pero sobre todo que de una vez por todas se modifique la política económica, que sólo genera millones de desempleados”, remarcó.

Finalmente, recordó que en esta lucha y movilización estará presente también la agrupación de ambulantes más grande en el estado: la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes 28 de Octubre.

fuente: Crónica

No hay comentarios: