viernes, 22 de enero de 2010

PAN censura consulta

A todos los lectores de este espacio, debo comunicar con agrado que la denuncia que estamos difundiendo un grupo de ciudadanos, en el sentido de que el PAN-DF censuró una serie de comentarios que emitimos contrarios a su postura sobre la encuesta que está impulsando en su video de YouTube (sobre matrimonios homoparentales y adopción de niños), está dando frutos.


Hoy fue publicado en la sección "Astillero" de La Jornada un fragmento de dicha denuncia, además de este blog, en el diario Milenio, en el mismo YouTube y en el blog hazmeelchingadofavor. Esta denuncia también se ha enviado ya a las fracciones parlamentarias de la Asamblea Legislativa. a la diputada Enoé Uranga, al propio PAN capitalino y a Gómez del Camapo, veamos que dijeron en Astillero y dejo el enlace para que vean la carta completa. Saludos cordiales!

La consulta panista sobre matrimonios entre personas del mismo sexo y posibles adopciones fue censurada de inmediato en Youtube, donde los convocantes habían colocado un video de promoción en cuyos comentarios se iba plasmando una tendencia contraria a la cruzada oscurantista del PAN. El pasado 16 fue subido el video a la famosa página de alojamiento gratuito de imágenes. Alberto Terroba y Eduardo Murias, a nombre de otros navegantes de la red, narran: "El video fue recibiendo comentarios de los internautas; todos (exceptuando a tres) criticaban las fallas de la encuesta, la postura del PAN, de la iglesia, la política de discriminación que promovían; o convocaban al respeto por otros, o bien, daban su apoyo a la ley aprobada. Pero estas voces y el rechazo mayoritario a la encuesta molestaron al PAN capitalino y este miércoles, después de la nueve de la noche, todos los comentarios fueron eliminados".

Con esa demostración de intolerancia, los censurados dudan "de la objetividad de la encuesta que actualmente se está realizando, pues si estos comentarios, sin impacto real en ella, fueron suprimidos ¿las opiniones a favor de la reforma vertidas en la encuesta tendrán el mismo destino?" Por ello exigen a Gómez del Campo "una explicación sobre la censura, una disculpa pública a los agraviados, la reposición de todos los comentarios en la dirección del video, y la exposición de los mismos, por dos meses, en las páginas principales de los sitios web del PAN capitalino y nacional". En http://bit.ly/7LGCu9 se explica el asunto y en www.astillero.tv están los 67 comentarios que fueron suprimidos. Anoche, en http:// bit.ly/5VycDY bajo el título Consulta Ciudadana ya estaba de nueva cuenta la sección de comentarios, con un saldo apabullante en contra de los panistas. Y en www.quieroopinar.org, que es la página oficial de consulta internética sobre el tema, no existe ninguna constancia de la manera como se contabilizan las opiniones ciudadanas, pues se plantean tres preguntas y, cuando el interesado responde a ellas y da clic, simplemente aparece un mensaje que dice: "Gracias por participar. Para Acción Nacional tu opinión si es importante", sin que se informe del número de participantes y de los votos recibidos en uno u otro sentido.

Ver artículo completo en: Astillero





El enlace para leer el documento completo es:

http://issuu.com/pumas_en_resistencia/docs/censura_panista_en_youtube/1?mode=a_p

No hay comentarios: