miércoles, 27 de enero de 2010

Marcha contra CFE

Monday, 25 de January de 2010

Amas de casa, líderes de colonia y jóvenes tomaron por más de 30 minutos el puente peatonal de la colonia Colosio

 Mart­ha CA­BA­LLE­RO
Ex­ce­si­vas ta­ri­fas de la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad

Ex­ce­si­vas ta­ri­fas de la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad


PLA­YA DEL CAR­MEN, 24 de ene­ro.- Har­tos de las ex­ce­si­vas ta­ri­fas de la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad (CFE), amas de ca­sa, lí­de­res de co­lo­nia, jó­ve­nes y de­más po­bla­ción to­ma­ron por más de 30 mi­nu­tos el puen­te pea­to­nal ubi­ca­do en la co­lo­nia Co­lo­sio, ma­ni­fes­tan­do su in­con­for­mi­dad por las in­jus­ti­cias de la pa­raes­ta­tal.
Al res­pec­to, el de­fen­sor so­cial, Mar­cia­no To­le­do Sán­chez, dio a co­no­cer que es­ta es la ter­ce­ra ma­ni­fes­ta­ción que lle­van a ca­bo y que en bre­ve las rea­li­za­rán en los nue­ve mu­ni­ci­pios del Es­ta­do, sien­do la úl­ti­ma en la ciu­dad de Che­tu­mal, de don­de par­ti­rán rum­bo a la Ciu­dad de Mé­xi­co pa­ra ma­ni­fes­tar la in­con­for­mi­dad de los quin­ta­na­rroen­ses fren­te a las ins­ta­la­cio­nes de la CFE en la me­tró­po­li.
“Es­ta ma­ni­fes­ta­ción la rea­li­za­re­mos en los nue­ve mu­ni­ci­pios por las ex­ce­si­vas ta­ri­fas que la CFE le co­bra a la gen­te. Los ciu­da­da­nos es­ta­mos har­tos, por ello ca­da día se nos es­tá unien­do más gen­te a es­te mo­vi­mien­to.
Los ha­bi­tan­tes de Can­cún nos es­tán pi­dien­do que el pró­xi­mo 31 de es­te mes lle­ve­mos la cuar­ta ma­ni­fes­ta­ción ahí, en el Par­que de Las Pa­la­pas, ubi­ca­do en el Cen­tro de es ciu­dad.
La úl­ti­ma ma­ni­fes­ta­ción en el Es­ta­do se­rá en la ca­pi­tal, en Che­tu­mal, pa­ra pos­te­rior sa­lir rum­bo a la Ciu­dad de Mé­xi­co. Ca­da mu­ni­ci­pio lle­va­rá a la me­tró­po­li tres au­to­bu­ses con ma­ni­fes­tan­tes, en to­tal se­rán 27 uni­da­des las que par­ti­rán al Dis­tri­to Fe­de­ral, en la úl­ti­ma se­ma­na de fe­bre­ro, don­de nos plan­ta­re­mos en las ofi­ci­nas cen­tra­les de la pa­raes­ta­tal y de­mos­tra­re­mos nues­tro des­con­ten­to, ya que es­ta­mos has­tia­dos de so­li­ci­tar por me­dio de nues­tros re­pre­sen­tan­tes que se nos cam­bie la ta­ri­fa y se nos co­bre lo jus­to, pues en la ac­tua­li­dad nos es­tán ex­pri­mien­do has­ta el úl­ti­mo cen­ta­vo por te­ner un ser­vi­cio de pri­me­ra ne­ce­si­dad, lo que no es jus­to y tam­po­co va­mos a se­guir per­mi­tien­do”, co­men­tó.

Fuente: Diario de Quintana Roo

No hay comentarios: