lunes, 25 de enero de 2010

Líder del SUTERM se aprobó más salario en forma irregular

Fabiola Martínez
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de enero de 2010, p. 11
En septiembre pasado, el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) en el valle de México, Mario Urbina Domínguez, consideró que su nivel de ingresos no correspondía a su alto rendimiento y decidió aumentarse el salario 6.7 por ciento, nivel equivalente a un brinco de tres escalones en la nómina de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
 Trabajadores de la CFE, quienes pidieron no ser identificados para evitar represalias de la dirigencia de su sindicato –cualquiera que se mueva fuera de lugar es despedido–, lamentaron que los abusos de autoridad vayan en aumento en el SUTERM.
Identificaron como cabeza de esta red de tráfico de influencias y corrupción a José Tobón, coordinador de la división Centro-Sur en el sindicato, quien, a su vez, es cercano al líder nacional de la organización, Víctor Fuentes del Villar, el mismo que llegó al cargo tras la muerte de Leonardo Rodríguez Alcaine.
Actualmente el sindicaro representa a los más de 80 mil trabajadores de la CFE, cuyo lema es Una empresa de clase mundial.

Ver artículo completo en: La Jornada

No hay comentarios: